Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Comprobantes del Extranjero

Más
17 años 11 meses antes #34133 por Daniel_Mompy
Que tal amigos buena tarde

Pues miren voy iniciando operaciones con un proveedor en EUA, el dia de hoy me llegaron las primeras facturas el problema es que al revisarlas me percate que en la demonicacion social me hace falta el dato de S.A. es decir la factura dice El consultor, C.V.

Por tanto estoy por solicitar la correccion de las facturas, sin embargo me encuentro en un dilema ya que dicho proveedor tardo mas de 2 meses en enviarme dichos comprobantes y si pido el cambio seguramente tardaran el mismo tiempo en reponermelas.

Por tanto mi pregunta es: Puedo dejar estas facturas como validas y solamente pedir la correccion de la informacion en las facturas posteriores??? Tendre algun problema con la deducibilidad???

Espero haber sido claro en mi planteamiento.

Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34271 por jjfarias
Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: Comprobantes del Extranjero
Recuerda Daniel que dichos comprobantes no tienen que reunir los requisitos que establece el Art. 29 o 29-C del CFF, en virtud de que se excedería en la aplicación de las disposiciones normativas en cuanto a su territorialidad e invadiría la soberanía del país extranjero, ante tal situación es aplicable el principio "LOCUS REGIM ACTUM" , esto es, "La Ley del Lugar rige al Acto", por lo que los comprobantes no deben cumplir con los requisitos aquí plasmados, si no los de su territorio (En este caso EUA) pudiendo ser tickets, invoice, etc.

Ahora bien no mencionas si te provee un bien (Art. 31 Fracc. XV) o un servicio y si es este último si te lo presta aquí o en el extranjero.

Saludos¡¡¡

Más
17 años 11 meses antes #34277 por Daniel_Mompy
Respuesta de Daniel_Mompy sobre el tema Re: Comprobantes del Extranjero
jjfarias

Agradezco mucho tu comentario. Ahora bien a mi me proveen servicios ya que este proveedor es una agencia de medios publicitarios, ellos son nuestro contacto para poder efectuar publicaciones en Argentina, por lo pronto lo que estoy haciendo es dejar dichos comprobantes como los tengo y solicitar que los siguientes vengan con el S.A. de C.V.

Para evitar problemas.

Gracias y que tengas buen día.

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 11 meses antes #34283 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Comprobantes del Extranjero
jjfarias escribió:

Recuerda Daniel que dichos comprobantes no tienen que reunir los requisitos que establece el Art. 29 o 29-C del CFF, en virtud de que se excedería en la aplicación de las disposiciones normativas en cuanto a su territorialidad e invadiría la soberanía del país extranjero, ante tal situación es aplicable el principio "LOCUS REGIM ACTUM" , esto es, "La Ley del Lugar rige al Acto", por lo que los comprobantes no deben cumplir con los requisitos aquí plasmados, si no los de su territorio (En este caso EUA) pudiendo ser tickets, invoice, etc.

Ahora bien no mencionas si te provee un bien (Art. 31 Fracc. XV) o un servicio y si es este último si te lo presta aquí o en el extranjero.

Saludos¡¡¡

HOLA Lic JJ Farías:
Qué opina de esta regla de RMF 2008.

Comprobantes que expidan residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México
I.2.4.21. Los contribuyentes que pretendan deducir fiscalmente los pagos realizados a residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México, por servicios prestados en el extranjero, podrán utilizar los comprobantes que ellos les expidan siempre que contengan, al menos, los siguientes requisitos:

1. Nombre, denominación o razón social y domicilio de quien lo expide.
2. Lugar y fecha de expedición, descripción del servicio que amparen y el monto total de la contraprestación pagada por dichos servicios.
3. Nombre, denominación o razón social del usuario del servicio.

Dichos comprobantes, en su caso, se acompañarán de su respectiva traducción al español.
CFF 29, (RMF 2007 2.4.13.)

Saludos

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 11 meses antes #34337 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Comprobantes del Extranjero
Daniel_Mompy escribió:

Que tal amigos buena tarde

Pues miren voy iniciando operaciones con un proveedor en EUA, el dia de hoy me llegaron las primeras facturas el problema es que al revisarlas me percate que en la demonicacion social me hace falta el dato de S.A. es decir la factura dice El consultor, C.V.

Por tanto estoy por solicitar la correccion de las facturas, sin embargo me encuentro en un dilema ya que dicho proveedor tardo mas de 2 meses en enviarme dichos comprobantes y si pido el cambio seguramente tardaran el mismo tiempo en reponermelas.

Por tanto mi pregunta es: Puedo dejar estas facturas como validas y solamente pedir la correccion de la informacion en las facturas posteriores??? Tendre algun problema con la deducibilidad???

Espero haber sido claro en mi planteamiento.

Saludos.

hola Daniel:
Por fin que vas hacer en tu caso?.

Saludos
C.P. Saúl Castro Vázquez

Más
17 años 11 meses antes #34347 por Daniel_Mompy
Respuesta de Daniel_Mompy sobre el tema Re: Comprobantes del Extranjero
Mi estimado C.P. Saul

Pues estos comprobante que recibi los dejare tal y como estan son mas o menos $5,000.00 usd, pero ya pedi que los demas si vengan correctos para evitar problemas ya que se supone que empezaran a llegar los demas a partir del siguiente mes y lo que hace falta que me facturen es alrededor de $200,000.00; por tanto no quier enfrentarme a algun problema con la deduccion de dichos pagos.

Saludos y gracias por sus valiosos comentarios.

Tiempo de carga de la página: 0.548 segundos
Gracias a Foro Kunena