- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Duda en deducciones personales
- Aitor
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Hola, en el caso de un asalariado que en el 2007 su calculo anual de isr lo determino y declaro la empresa en la que trabaja,recientemente se entero de que unos gastos de hospitalizaciòn y de funeral de su madre del 2007 estan a su nombre, hay alguna manera de aprovechar esas deducciones personales a pesar de que la empresa ya hizo el respectivo calculo anual de isr?, saludos y gracias.
Hola....
La unica, hasta donde yo creo, seria retroceder el tiempo, y hacer el escrito a la empresa donde solicite que el va a hacer su declaracion, ya que va a meter deducciones personales.
- congresista
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
atte.
el congresista
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
HOLA Daniel:Aitor escribió:
Hola, en el caso de un asalariado que en el 2007 su calculo anual de isr lo determino y declaro la empresa en la que trabaja,recientemente se entero de que unos gastos de hospitalizaciòn y de funeral de su madre del 2007 estan a su nombre, hay alguna manera de aprovechar esas deducciones personales a pesar de que la empresa ya hizo el respectivo calculo anual de isr?, saludos y gracias.
Hola....
La unica, hasta donde yo creo, seria retroceder el tiempo, y hacer el escrito a la empresa donde solicite que el va a hacer su declaracion, ya que va a meter deducciones personales.
El Art.116 de LISR en su último párrafo establece que el retenedor no hará el el cálculo anual , cuando se trate de contribuyentes que:
a)..
b)..
c)..
Si el contribuyente no comunicó al retener es de suponerse que optó por que le hiceran el cálculo anual.
AHORA:
Cuál sería el fundamento legal que permita al contribuyente cambiar de opción?
Saludos
c.p. C.Saúl Castro Vázquez