Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda en deducciones personales

Más
17 años 11 meses antes #34194 por Aitor
Hola, en el caso de un asalariado que en el 2007 su calculo anual de isr lo determino y declaro la empresa en la que trabaja,recientemente se entero de que unos gastos de hospitalizaciòn y de funeral de su madre del 2007 estan a su nombre, hay alguna manera de aprovechar esas deducciones personales a pesar de que la empresa ya hizo el respectivo calculo anual de isr?, saludos y gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34196 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Duda en deducciones personales
Aitor escribió:

Hola, en el caso de un asalariado que en el 2007 su calculo anual de isr lo determino y declaro la empresa en la que trabaja,recientemente se entero de que unos gastos de hospitalizaciòn y de funeral de su madre del 2007 estan a su nombre, hay alguna manera de aprovechar esas deducciones personales a pesar de que la empresa ya hizo el respectivo calculo anual de isr?, saludos y gracias.

Hola....

La unica, hasta donde yo creo, seria retroceder el tiempo, y hacer el escrito a la empresa donde solicite que el va a hacer su declaracion, ya que va a meter deducciones personales.

Más
17 años 11 meses antes #34199 por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: Duda en deducciones personales
saludos; desde mi punto de vista la empresa que le determinó el calculo anual hizo lo correcto, ya que el trabajador no comunicó que el haría por su cuenta la misma, ahora hay que ver que posiblidad hay de parte del patrón en que presente una complementaria en la que no determina el calculo anual, y así; sin ningun problema el trabajador podrá hacer su calculo anual, considerando los gastos personales.

atte.

el congresista

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 11 meses antes #34208 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Duda en deducciones personales
Daniel_Gtz escribió:

Aitor escribió:

Hola....

La unica, hasta donde yo creo, seria retroceder el tiempo, y hacer el escrito a la empresa donde solicite que el va a hacer su declaracion, ya que va a meter deducciones personales.

HOLA Daniel:
El Art.116 de LISR en su último párrafo establece que el retenedor no hará el el cálculo anual , cuando se trate de contribuyentes que:
a)..
b)..
c)..
Si el contribuyente no comunicó al retener es de suponerse que optó por que le hiceran el cálculo anual.
AHORA:
Cuál sería el fundamento legal que permita al contribuyente cambiar de opción?

Saludos
c.p. C.Saúl Castro Vázquez

Tiempo de carga de la página: 1.414 segundos
Gracias a Foro Kunena