- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Documentacion adicional al aviso de compensacion
- goddag
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 11 meses antes #34227
por goddag
Documentacion adicional al aviso de compensacion Publicado por goddag
Que tal a todos:
Tengo una pregunta a ver si alguien me hace el favor de darme su opinión.
Resulta que en el mes de diciembre se genera un saldo a favor de IVA por pago de lo indebido (se pago por error dos veces la misma cantidad en el portal bancario) y ese saldo a favor se empieza a compensar en el mes de enero contra el IVA a pagar de el periodo.
Se presenta el aviso de compensación correspondiente y ahora llega un documento del SAT que dice:
Administracion General de Auditoria Fiscal
ETC
ETC
Escrito de libre redacción debidamente fundado y motivado en el que manifieste el pago indebido del impuesto al valor agregado, asi como papel de trabajo en el que detalle el cálculo de los impuestos, tanto de las declaraciones normales como complementarias aportando la documentación fehaciente que compruebe su dicho, para que en su caso, se proceda al registro de la compensacion efectuada.
Para atender este requerimiento acuda a...
Mi duda es, yo tengo los comprobantes de que se hizo el pago dos veces, tengo el estado de cuenta donde se registra la operación y el acuse de recibo de la declaracion presentada (2 veces con los mismos conceptos e importes).
Que tengo que hacer?
Llevar un escrito acompañado con esos documentos?
O que procede?
Si es un escrito, como lo redacto?
Si alguien me puede dar su opinion se lo agradezco de antemano.
Saludos
Tengo una pregunta a ver si alguien me hace el favor de darme su opinión.
Resulta que en el mes de diciembre se genera un saldo a favor de IVA por pago de lo indebido (se pago por error dos veces la misma cantidad en el portal bancario) y ese saldo a favor se empieza a compensar en el mes de enero contra el IVA a pagar de el periodo.
Se presenta el aviso de compensación correspondiente y ahora llega un documento del SAT que dice:
Administracion General de Auditoria Fiscal
ETC
ETC
Escrito de libre redacción debidamente fundado y motivado en el que manifieste el pago indebido del impuesto al valor agregado, asi como papel de trabajo en el que detalle el cálculo de los impuestos, tanto de las declaraciones normales como complementarias aportando la documentación fehaciente que compruebe su dicho, para que en su caso, se proceda al registro de la compensacion efectuada.
Para atender este requerimiento acuda a...
Mi duda es, yo tengo los comprobantes de que se hizo el pago dos veces, tengo el estado de cuenta donde se registra la operación y el acuse de recibo de la declaracion presentada (2 veces con los mismos conceptos e importes).
Que tengo que hacer?
Llevar un escrito acompañado con esos documentos?
O que procede?
Si es un escrito, como lo redacto?
Si alguien me puede dar su opinion se lo agradezco de antemano.
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPMoreno
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 11 meses antes #34253
por CPMoreno
Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: Documentacion adicional al aviso de compensacion
Como minimo cumplir con Art. 18 CFF anexar original y copia de identificación, original y copia del requerimiento,copia del poder del representante legal (en su caso)
Papeles de trabajo donde se detalle el IVA causado, original y copia de los pagos efectuados.
Original y copia del aviso de compensación
Y si vas sin cita, mucha paciencia.
Papeles de trabajo donde se detalle el IVA causado, original y copia de los pagos efectuados.
Original y copia del aviso de compensación
Y si vas sin cita, mucha paciencia.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
17 años 11 meses antes #34255
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Documentacion adicional al aviso de compensacion
ademas copia de estados de cuenta bancarios, y escrito donde detalles lo que pagaste y en donde tu le hagas mencion al sat del origen del pago indebido...
saludos
saludos
- goddag
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 11 meses antes #34280
por goddag
Respuesta de goddag sobre el tema Re: Documentacion adicional al aviso de compensacion
Entendido y anotado, muchas gracias por sus respuestas
Saludos
Saludos
Tiempo de carga de la página: 1.049 segundos