- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ACTA POR ACCIDENTE
- MARIOAL
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- The Mystery Machine
Menos
Más
17 años 11 meses antes #34270
por MARIOAL
ACTA POR ACCIDENTE Publicado por MARIOAL
Como estan buenos dias, espero que alguien pueda ayudarme en esta duda que tengo, resulta que un auxiliar de chofer tuvo un incidente, choco una camioneta de la empresa, solo que este no tenia licencia ni tarjeta de circulación, el iba acompañando al chofer que si trae, sus documentos solo que el aux. de chofer estaba estacionando la camioneta y sucedio este incidente, el seguro no se hizo responsable, de nada y pues mi jefe dice que levante una acta al chofer por descuido y no tener cuidado en su trabajo, por que me dice que lo va a despedir, y que le cobrara todos los gastos que se generaron por dicho acontecimiento, mi duda es si se puede hacer esta acta? y si seria como responsabilidad civil? o algo asi, espero alguien pueda darme alguna opinión...muchas gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- jjfarias
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
17 años 11 meses antes #34274
por jjfarias
Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: ACTA POR ACCIDENTE
Si es factible el levantar el acta administrativa fundamentada en el Art. 47 fracción V, sin embargo y como lo he estado mencionando reiteradamente es necesario e indispensable que dicha acta la firme el trabajador y la ratifique en todo sus alcances, para de esta manera si el patrón lo pretende correr puede tener algún elemento probatorio para rescindir la relación, de lo contrario se tipifica como despido injustificado, te aconsejo que mejor se asesore con un abogado laborista.
SALUDOS¡¡¡
SALUDOS¡¡¡
- MARIOAL
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- The Mystery Machine
Menos
Más
17 años 11 meses antes #34275
por MARIOAL
Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: ACTA POR ACCIDENTE
muchas gracias por su aportación, me ha sido de gran ayuda, saludos
- velociraptor
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 11 meses antes #34281
por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: ACTA POR ACCIDENTE
ellevantar un acta, y despedirlo asi como asi es meramente violatorio, ya que eltrabajador tambien tiene derecho a expresar lo que mas convenga...
¿realmente fué un accidente grave? ¿puedes encuadrarla en algun concepto relacionado enel art 47 LFT?
analiza bien las cosas y si deciden despedirlo primero ten toda la documentacion bien soportada, desde listas de raya firmadas, citatorio para el acta administrativa, lo expresado por el traabjador y su respectiva renuncia etc etc
en un tiempo mas subiré unos machotes para estos casos
¿realmente fué un accidente grave? ¿puedes encuadrarla en algun concepto relacionado enel art 47 LFT?
analiza bien las cosas y si deciden despedirlo primero ten toda la documentacion bien soportada, desde listas de raya firmadas, citatorio para el acta administrativa, lo expresado por el traabjador y su respectiva renuncia etc etc
en un tiempo mas subiré unos machotes para estos casos
Tiempo de carga de la página: 0.866 segundos