Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

REPRESENTANTE LEGAL

Más
17 años 11 meses antes #34360 por RafaelSegundo
Buenas tardes.
Tengo una duda respecto a una Persona Moral Regimen General.
Es valido que tenga dos Representantes Legales activos.
Sucede que el RL se ausentara por viaje al extranjero por tiempo indeterminado y se prevee la Alta de Representante Legal (Numero Dos), previendo algun contratiempo.
El Aviso se puede presentar via Internet.
Les agradezco desde ya sus comentarios
Atentamente
Rafael Segundo Lopez

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34366 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: REPRESENTANTE LEGAL
RafaelSegundo escribió:

Buenas tardes.
Tengo una duda respecto a una Persona Moral Regimen General.
Es valido que tenga dos Representantes Legales activos.
Sucede que el RL se ausentara por viaje al extranjero por tiempo indeterminado y se prevee la Alta de Representante Legal (Numero Dos), previendo algun contratiempo.
El Aviso se puede presentar via Internet.
Les agradezco desde ya sus comentarios
Atentamente
Rafael Segundo Lopez

Si, sí es válido... es mas, resulta altamente recomendable, ya que, existen situaciones en que, en caso de tener solo un representante legal se presenten contratiempos que hagan imposible que el "único" representante legal acuda (vacaciones, incapacidad, renuncia, etc etc)

Mas vale prevenir....

Más
17 años 11 meses antes #34514 por RafaelSegundo
Respuesta de RafaelSegundo sobre el tema Re: REPRESENTANTE LEGAL
Buenos Dias.
Gracias por el comentario, actuare en consecuencia para prevenir contratiempos.

Más
17 años 11 meses antes #34518 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: REPRESENTANTE LEGAL
caray mi estimado br1, he estado investigando al respecto , por ello no habia vertido mi opinion, ya que no encuentro fundamento..........

como tu dices que si......podrias proporcionarlo ?

gracias

saludos

Más
17 años 11 meses antes #34519 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: REPRESENTANTE LEGAL
ya le di vuelta a la LGSM, AL Co.Co. y habla de uno solo...........como tal, con "apoyo" de el administrador unico

saludos

Más
17 años 11 meses antes - 17 años 11 meses antes #34521 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: REPRESENTANTE LEGAL
Buen día:

Me permito transcribir el fundamento legal, mi estimado:

La Ley General de Sociedades Mercantiles, dispone, en su artículo 10: La representación de toda sociedad mercantil corresponderá a su administrador o administradores, quienes podrán realizar todas las operaciones inherentes al objeto de la sociedad, salvo lo que expresamente establezcan la Ley y el contrato social.

Para que surtan efecto los poderes que otorgue la sociedad mediante acuerdo de la asamblea o del órgano colegiado de administración, en su caso, bastará con la protocolización ante notario de la parte del acta en que conste el acuerdo relativo a su otorgamiento, debidamente firmada por quienes actuaron como presidente o secretario de la asamblea o del órgano de administración según corresponda, quienes deberán firmar el instrumento notarial, o en su defecto lo podrá firmar el delegado especialmente designado para ello en sustitución de los anteriores.

El notario hará constar en el instrumento correspondiente, mediante la relación, inserción o el agregado al apéndice de las certificaciones, en lo conducente, de los documentos que al efecto se le exhiban, la denominación o razón social de la sociedad, su domicilio, duración, importe del capital social y objeto de la misma, así como las facultades que conforme a sus estatutos le correspondan al órgano que acordó el otorgamiento del poder y, en su caso, la designación de los miembros del órgano de administración.

Si la sociedad otorgare el poder por conducto de una persona distinta a los órganos mencionados, en adición a la relación o inserción indicadas en el párrafo anterior, se deberá dejar acreditado que dicha persona tiene las facultades para ello.

Saludos
Última Edición: 17 años 11 meses antes por a_cano.

Tiempo de carga de la página: 0.649 segundos
Gracias a Foro Kunena