Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

articulo para sustentar

Más
17 años 11 meses antes - 17 años 11 meses antes #34409 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: articulo para sustentar
fega escribió:

No mira el contribuyente es Regimen Intermedio con actividad gruas pero como es grande el corralon en vez de veladuerme tiene a sus canes por logica tienen que comer, entonces esta queriendo meter gastos de los perros, pero se necesita saber bajo que articulo ampararse

yo elaboraria un escrito que quedara dentro del expediente del mes fundado en el principio de "bajo protesta de decir verdad ", que en lugar de vela duerme utilizo a los perruchos y que tienen que comer "croquetas", fundando ademas en los "criterios" manejados por la corte como: "elementos comunes que se han tomado en cuenta en la doctrina, y que son: 1) Que el gasto esté relacionado directamente con la actividad de la empresa. 2) Que sea necesario para alcanzar los fines de su actividad o el desarrollo de ésta. 3) Que de no producirse se podrían afectar sus actividades o entorpecer su normal funcionamiento o desarrollo."
y adelante, lo haria deducible

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales
Última Edición: 17 años 11 meses antes por LOBOZAC.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34413 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: articulo para sustentar
Me parecieron bien esos tres puntos que mencionas lobozac

lo que pondre entre parentesis es la "traduccion" a mi ver

1.- Que el gasto esté relacionado directamente con la actividad de la empresa (velador)

2.- Que sea necesario para alcanzar los fines (resguardo)

3.- Que de no producirse se podrían afectar sus actividades o entorpecer ( robo )
que opinan?

deducible o no?

FEGA

Más
17 años 11 meses antes #34415 por CPMoreno
Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: articulo para sustentar
fega escribió:

Que tal un saludo a todos, bajo que articulo puedo fundamentar el meter croquetas de perro (guardianes) para hacerlo deducible y si lo es para isr y para ietu?

Ademas de lo ya comentado, el perro como cualquier otro ser vivo requiere cuidados, aqui en la veterinaria se facturan medicamentos y vacunas para ellos, en el caso de ser perros de raza pueden hacer el tramite de sacarles un registro, el cual junto con la cartilla de vacunación daria soporte a lo comentado por LOBOZAC.

Más
17 años 11 meses antes #34418 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: articulo para sustentar
NO son "mios", es el criterio de la SCJN para referisre a como interpretar y tomar la deducibilidad de gasto

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Más
17 años 11 meses antes #34422 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: articulo para sustentar
fega escribió:

Me parecieron bien esos tres puntos que mencionas lobozac

lo que pondre entre parentesis es la "traduccion" a mi ver

1.- Que el gasto esté relacionado directamente con la actividad de la empresa (velador)

2.- Que sea necesario para alcanzar los fines (resguardo)

3.- Que de no producirse se podrían afectar sus actividades o entorpecer ( robo )
que opinan?

deducible o no?

Al parecer ya despejaste tu duda con relacion al ISR....y el IETU ..en que articulo te ampararas?

saludos

Más
17 años 11 meses antes #34436 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: articulo para sustentar
Art 31 fracc I
Art 6 Fracc II

espero no equivocarme, gracias por apoyarme a todos saludos!

FEGA

Tiempo de carga de la página: 0.761 segundos
Gracias a Foro Kunena