Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Declaracion anual complementaria

Más
17 años 11 meses antes #34510 por genru
Buenos días colegas:

Tengo una duda en cuanto a como presentar declaracion complementaria del 2007. El caso es que al efectuar revision del IVA mensual declarado durante el 2007, detecte un error de calculo, por lo que estoy corrigiendo los meses correspondientes, pero en la declaracion anual como los datos son informativos, debo tambien corregirlos, nada mas que en la declaracion normal presente saldo a favor de ISR el cual fue devuelto por el SAT, pero ahora que quiero presentar la declaracion anual complementaria, no se como reflejar dicho saldo a favor generado en la normal, y el cual ya fue devuelto.

Me pudieran ayudar al respecto, ya que es la primera vez que me toca un detalle de este tipo.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34540 por sosgtorreon
Pregunta; ¿se modifica el saldo a favor por la complementaria?, de ser asi, ¿la modificacion es a favor del contribuyente o del fisco?.

Si no hay modificacion alguna, no veo problema para la integracion de la complementaria... asumo que no cuentas con trabajadores ni nada que reportar en el DIM y que por ello se presento la informacion de IVA en la anual de ISR, ya que de lo contrario tendria que manifestarse en el DIM.

Más
17 años 11 meses antes #34544 por genru
Respuesta de genru sobre el tema Re: Declaracion anual complementaria
Estimado paisano (tambien soy de Torreon, pero radico en Monterrey),
Con las correcciones que efectuo en la complementaria el saldo a favor de ISR no se modifica (ya devuelto por el SAT), lo unico que se modificaria son los datos informativos del IVA.
Lo que no se es como refeljar en la complementaria que el saldo a favor del ISR ya me fue devuelto.

Ojala me puedas ayudar.

Más
17 años 11 meses antes #34581 por MARC
Respuesta de MARC sobre el tema Re: Declaracion anual complementaria
Yo soy de la opinion que aunque tu ya hayas recibido el saldo a favor de ISR en la declaracion anual 2007 normal y vayas a hacer una correcion en la informacion del IVA; en la declaracion anual complementaria yo no veo el inconveniente de señalar, por ejemplo en caso de utilizar el declarasat para el envio del saldo a favor de ISR por el portal del sat, al final al momento de reflejar el "detalle de calculo" la opcion de devolucion nuevamente por que aunque si como bien tu nos comentas este saldo a favor ya fue devuelto, no veo inconveniente en asentar nuevamente dicho dato puesto que este saldo a favor sigue siendo el mismo que en la normal, ademas de que seria ademas incorrecto e ilogico volver a gestionar su devolucion no crees.

Problema seria que presentaras declaracion anual complemenetaria reflajado un saldo menor a favor de ISR , esto si seria un problema.

Más
17 años 11 meses antes #34585 por genru
Respuesta de genru sobre el tema Re: Declaracion anual complementaria
Estimado MARC,

Estas en lo correcto, ya que pedi asesoria al SAT por medio del chat, y precisamente me indicaron que presentara la complementaria tal como lo indicas, y que no habría problema ya que el sistema indicaría que dicho saldo ya fue devuelto, y que unicamente se estan corrigiendo datos informativos.

Muchas gracias

Tiempo de carga de la página: 1.503 segundos
Gracias a Foro Kunena