Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Deduccion adicional del IETU

Más
17 años 11 meses antes #34620 por Bumblebee
La deducion adicional del IETU nos da la oportuniar de deducir en tres años las inversiones adquiridas y efectivamente pagadas del 1 de sept al 31 de dic 2007..

Pero que pasa si yo compre una camioneta en noviembre 2007... y lo estoy deduciendo en tres años...

pero lo vendo el 29 de septiembre...

que pasa con las deducciones??? podria deducirme todo de un jalon... obviamente gravaria la venta... pero me salta esta inquietud...

comenarios!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes - 17 años 11 meses antes #34630 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Deduccion adicional del IETU
Buenas noches.

De entrada, te diría "aplicas la deducción proporcional a los meses en lo tuviste dentro de tus activos", pero, el art. Quinto de LIEU, no aclara que se hará en este tipo de casos, cosa muy diferente al art. Sexto, en el cual es muy claro que pasará "Cuando antes del ejercicio fiscal de 2018 el contribuyente enajene las inversiones a que se refiere este artículo o cuando éstas dejen de ser útiles para obtener los ingresos, a partir del ejercicio fiscal en que ello ocurra el contribuyente no podrá aplicar el crédito fiscal pendiente de acreditar correspondiente al bien de que se trate"...

Así es que, en verdad queda en el aire, ya que no es tan claro el Quinto, a menos que en RMF se aclare eso.....ya veremos...

Un saludo.
Última Edición: 17 años 11 meses antes por BR1.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.578 segundos
Gracias a Foro Kunena