- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Pagos provisionales ISR
- Abogado
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Resulta que una empresa en la declaración anual 2007, generó un isr a favor debido a que realizo pagos provisionales en exceso.
Ese remanente esta siendo compensado con los pagos provisionales del 2008.
La pregunta sería si ese isr que esta siendo compensado en pagos provisionales jugará en su totalidad para la anual de 2008, es decir las cantidades que fueron compensadas deberá de tomarse como isr efectivamente pagado??
A mi apreciación si lo debo de tomar en su totalidad, sin embargo quisiera ver sus comentarios al respecto.
Saludos Cordiales!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
compensación.
(Del lat. compensatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de compensar.
2. f. Intercambio de cheques, letras u otros valores, entre entidades de crédito, con liquidación periódica de los créditos y débitos recíprocos.
3. f. Der. Modo de extinguir obligaciones vencidas, dinerarias o de cosas fungibles, entre personas que son recíprocamente acreedoras y deudoras. Consiste en dar por pagada la deuda de cada uno por la cantidad concurrente.
4. f. Der. Sistema de ejecución de planes urbanísticos en virtud del cual los propietarios de terrenos de un mismo polígono asumen la gestión de dicha ejecución, repartiéndose los beneficios y las cargas de esta.
5. f. Med. Estado funcional de un órgano enfermo, especialmente el corazón, en el cual este es capaz de subvenir a las exigencias habituales del organismo a que pertenece.
esta frase está muy clara
"Consiste en dar por pagada la deuda de cada uno por la cantidad concurrente."
compensació es igual a "pago" , asi es de que consideralo "pagado" al mismo tiempo en tu papel de trabajo disminuye el saldo a favor que tienes con el SAT
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
hola ABOGADO:Estimados amigos foristas, tengo la siguiente inquietud.
Resulta que una empresa en la declaración anual 2007, generó un isr a favor debido a que realizo pagos provisionales en exceso.
La pregunta sería si ese isr que esta siendo compensado en pagos provisionales jugará en su totalidad para la anual de 2008, es decir las cantidades que fueron compensadas deberá de tomarse como isr efectivamente pagado??
A mi apreciación si lo debo de tomar en su totalidad, sin embargo quisiera ver sus comentarios al respecto.
Saludos Cordiales!
En el caso específico:
De la sóla lectura del Art.23 C.F.F., COMPENSACION DE CANTIDADES A FAVOR....
Econtrará su respuesta.
Saludos
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Estimados amigos foristas, tengo la siguiente inquietud.
Saludos Cordiales!
Si...es factible.....
una pregunta....( me voy a salir algo del tema.....) ustedes dictaminan? y si asi es....como aplicarias dicha compensacion, es decir...aplicarias en su totalidad en el programa del sat?
saludos