Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

cancelacion de un factoraje

Más
17 años 11 meses antes #34641 por amy843
Buenas Dias a todos!

Sé que este foro es solo de fiscal pero espero alguien pueda ayudarme con unas dudas que tengo; resulta que en la constructora donde estoy se hacen factorajes con las facturas de ingresos que expedimos, al hacer el registro de los ingresos es asi:

xxxxxxxx cargo xxxxxxxxxx xxxxxxxx abono xxxxxxxxxx

-clientes
pemex exploracion $72,887
-gastos de admon.
5% secodam xxxxxx 127.54
2% cmic xxxxxxxxxx 318.84

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ingresos por obras
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx pemex exploracionxxxxx $63,768.16
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx -iva diferido xxxxxxxxxxxxx 9,565.22
mi duda es: si al mes siguiente cancelo la factura y la sustituyo por otra de menor valor (con la fecha actual) como la registro? hago una nueva ajustando la anterior o canceló la primera y registro la nueva? (la primera factura me la pago banorte con factoraje en un 90% dias despues de expedirla) por lo que yo realize el asiento al momento del deposito de banorte asi:

xxxxx cargo xxxxx xxxxx abono xxxxx

-bancos
banorte xxxxxxxxxxxxx $63,645.69
-gastos financieros
intereses por factorajexxxx 1785.73
comisiones por operacion xx 145.12
-iva acreditable xxxxxxxxxxx 21.76
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx -clientes
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx pemex exploracion $ 65,598.30
como se hace el registro si cancelo toda la factura? contra que cuenta puedo registrar; el importe que me dieron por la factura se me convierte en una deuda a banorte por eso tengo que enviarlo a aceedores, pero los intereses y comisiones por la operacion, que pasa con ellas? que ocurre en caso de sustitucion de la factura por una de menor cantidad, considero las comisiones e intereses tal como me lo manejan en el banco y solo mando a acreedores la diferencia que me pago de mas el banco por esa factura?

podria decirme tambien en aspecto fiscal, los gastos de cmic y secodam los considero en el mes en que me pagan la factura completos o en proporcion a lo que me depositen por la misma (90 y 10%)(para IETU) entiendo que en el caso de iva tomaría la proporción de lo que me deposite el banco por esa factura ya que es lo efectivamente cobrado.

agradezco su ayuda

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos
Gracias a Foro Kunena