Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IETU

Más
17 años 11 meses antes #34833 por carlos67
IETU Publicado por carlos67
Hola a todos, antes que nada gracias por sus aportaciones.

Tengo una duda respecto al IETU, espero su valiosa ayuda.

En relación a los ingresos, lo que yo facture en 2007 y lo acumule para isr en ese año, pero que en 2008 lo cobro, ésto no lo considero para efectos de IETU, ¿es así?.

Ahora bien, que pasa con las compras.

En 2007 lo que yo deduje para isr es el costo de ventas, no las compras.

Pero que pasa con las compras de ese año que apenas pague en 2008. ¿Estas las puedo deducir para efectos de IETU o nó?, si lo que deduje en 2007 fue el costo de ventas y no las compras.

Gracias por su ayuda

Carlos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34839 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: IETU
este tema ya fue visto en profundidad

me supongo que eres PM
resumiendo , todo lo que hayas facturado con fecha 2007 es ingreso exento para IETU y todo lo que hayas pagado y tenga fecha fecha 2007 no es deducible para IETU

pudiera haber exepciones, sobre todo con algunas constructoras que se pusieron vivos, al hacer contratos con fecha 2007 y vender las casas con fecha 2008, bla, bla, bla , pero eso ya es otro tema

tu inquietud que manifiestas por la deduccion de pagos a proveedores con fecha 2007 que al 31 de diciembre 2007 no habias vendido (por lo cual no se consdieró como costo) nuestros legisladores "ayudaron" aplicando un crédito por inventarios, que mas bien es el "arte de convertir 1000 en 1 peso"

dale una buscadita y encontraras mucho de este tema

Más
17 años 11 meses antes #34843 por carlos67
Respuesta de carlos67 sobre el tema Re: IETU
Ok. Ya entendí, los voy a analizar con más detalle. Gracias.

Otra duda que me surgió.

En dic de 2007 yo di anticipos a proveedores. La mercancía y la factura me la entregaron en 2008, ésto si lo puedo deducir para IETU, aún cuando el pago yo lo haya echo en 2007.

saludos

Más
17 años 11 meses antes #34852 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: IETU
la respuesta te la diste, "te entregaron la mercancia y la factuar con fecha 2008"

obviamente será solo deducible para ietu lo que pagaste unciamente en el ejercicio 2008,

Más
17 años 11 meses antes #34865 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: IETU
carlos67 escribió:

Ok. Ya entendí, los voy a analizar con más detalle. Gracias.

Otra duda que me surgió.

En dic de 2007 yo di anticipos a proveedores. La mercancía y la factura me la entregaron en 2008, ésto si lo puedo deducir para IETU, aún cuando el pago yo lo haya echo en 2007.

saludos

le sugiero analizar los arts transitorios del IETU para una mayor vision...

saludos

Tiempo de carga de la página: 1.508 segundos
Gracias a Foro Kunena