Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Gastos por cuenta de un tercero

Más
17 años 11 meses antes #34908 por ARMANDOCC
Que tal buenas tardes, realicé una compra de materiales expidiendo un cheque a nombre de un tercero el cual me entrego una factura a mi nombre por $4,500.00 que fue el monto de la operacion.... mi duda esta en cuanto al 35 del risr que dice que el tercero debe cumplir con lo dispuesto en el 31 fracc. III osea expedir cheque nominativo por gastos mayores a $2,000.00,. no se si mi apreciacion sea la correcta por que si es asi entonces la factura seria no deducible

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34910 por LOURDESVEGA
podrias ser mas explicito, es decir por que cantidad expedistes el cheque, en cuanto alos 2,000 eso es cuadno tu realizas comprs en efectivo mayores a 2,000 deben de ser con cheque nominativo o bien cual es la duda de que no sea deducible

Más
17 años 11 meses antes #34911 por ARMANDOCC
Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: Gastos por cuenta de un tercero
el cheque lo expedi por 4500 que es el monto de la operacion y la factura es por la misma cantidad solamente que el cheque se lo expedi a un tercero y este a su vez realizo el pago y me entrego una factura por ese monto a mi nombre......... mi duda esta en cuanto al 35 de risr que dice que el tercero debe cumplir con los requisitos del 31 fracc III que dice que gasos mayores a 2000 deben pagarse con cheque nominativo del contribuyente pero como yo se lo expedi aun tercero y este a su vez lo cambio y pago en efectivo entonces segun yo la operacion seria no deducible ustedes que opinan

Más
17 años 11 meses antes #34913 por LOURDESVEGA
Deja ver si te entendia ejemplo: el cheque es de 4,500 a nombre de Juan Perez y la factura esta a nombre de Llantas el Patito Feliz, entonces, mi pregunta es a quien le realizo el pago Jun Perez y para que, si es asi entonces solamente seria deducible si el declara como ingreso ese pago pero como Llantas el Patito Feliz

Más
17 años 11 meses antes #34922 por ARMANDOCC
Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: Gastos por cuenta de un tercero
Ok, yo expido un cheque por $4,500.00 a nombre del Sr. x este a su vez lo cambia y paga un material, le dan la factura a mi nombre mi duda es si es deducible por el hecho de que el sr. x haya cambiado el cheque y pagado en efectivo por lo que dice el 35 del risr que a su vez hace referencia al 31 fracc. III

Más
17 años 11 meses antes #35191 por LOURDESVEGA
Mira la verdad no deberia ser deducible, pero esto ya lo he visto en muchisimas empresas, los famosos cheques "chapulines" es decir tu haces el cheque a nombre de Juanito Perez y la poliza de cheque la haces a nombre de Llantas el Pollito Feliz, adjuntas la factura y listo ya es deducible ya que Juanito Perez no te esta facturando y no lo esta declarando como ingreso aqui el que la factura es Llantas el Pollito Feliz.

Tiempo de carga de la página: 0.955 segundos
Gracias a Foro Kunena