Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Asociación en Participación

Más
17 años 11 meses antes #34933 por roberto_
Buenas tardas a todos, espero y me puedan ayudar con esto, resulta que un cliente me dice que quiere dedicarse a la extraccion de bentonita (minas) y me pregunta que como lo puede hacer, yo le indique que seria muy conveniente crear una S.A. por la formalidad que esta generaria a sus futuros clintes, aceptó y memando unos contratos que indican la forma en que se habia trbajado con anterioridad en ese ramo es decir los dueños del predio (de donde sacan la bentonita) y la sociedad encargada de extraerla y venderla bentonita en aquellos años, para no hacerselas más larga se trata de un contrato de ASOCIACION EN PARTICIPACION, la verdad es que no sabia nada de esta modalidad y me compre un libro pero las dudas son más, como funciona esto?

Mi cliemnte se encargara de extraer la bentonia y venderla,
la otra persona solo pondrá el predio de donde se extraera la bentonita al cual mi cliente le pagara $ XX.XX por cada tonelada de bentonita que se extraiga

De acuerdo a lo que lei si seguimos dandole el mismo trato y generar una A en P, mi cliente seria el Asociante y la otra perosna dueña del predio seria el Asociado.

Espero me puedan ayudar por que no sé como se maneja en terminos fiscales un A en P

Saludos y muchas garcias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 11 meses antes #34987 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Asociación en Participación
Basicamente es lo mismo que cualquier persona moral -por ejemplo la SA que sugeriste crear-, por lo que si cuentas con experiencia en ese tipo de figuras ya la hiciste.

Sugiero para mejor ubicacion des lectuar al articulo 8 de LISR, en especial al primer parrafo.

Más
17 años 11 meses antes - 17 años 11 meses antes #35014 por roberto_
Respuesta de roberto_ sobre el tema Re: Asociación en Participación
Estaba un tanto desorientado, un articulo me aclaro muchas dudas ahora se que para efectos fiscales la denominaciòn o razòn social de la figura que estoy tratando ba seguida de las siglas A. en P. o en su defecto con el nombre del Asociante seguido de las Siglas A. en P. Muchas gracias por sus comentarios

Saludos.
Última Edición: 17 años 11 meses antes por roberto_.

Tiempo de carga de la página: 1.084 segundos
Gracias a Foro Kunena