- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
IVA arrendamiento inmueble destinado a albergue
- alone1981
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 11 meses antes #34951
por alone1981
IVA arrendamiento inmueble destinado a albergue Publicado por alone1981
Que tal amigos
Tengo un caso de una A.C. que esta arrendando un inmueble cuyo destino es albergar familiares de personas presas (reos), checando el articulo 19 dela LIVA , me entro la duda si estaria exento ya que no es casa habitacion, y la disposicion señala la no aplicabilidad de la exencion a hoteles o casas de hospedaje, mi duda es un albergue se consideraria como casa de hospedaje.
Gracias.
Tengo un caso de una A.C. que esta arrendando un inmueble cuyo destino es albergar familiares de personas presas (reos), checando el articulo 19 dela LIVA , me entro la duda si estaria exento ya que no es casa habitacion, y la disposicion señala la no aplicabilidad de la exencion a hoteles o casas de hospedaje, mi duda es un albergue se consideraria como casa de hospedaje.
Gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- jamendoz
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
Menos
Más
17 años 11 meses antes #34969
por jamendoz
saludos
cp jose antonio mendoza p
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: IVA arrendamiento inmueble destinado a albergue
el inmueble que es? es casa, departamento, edificio? bodega?
saludos
cp jose antonio mendoza p
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 11 meses antes #34996
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: IVA arrendamiento inmueble destinado a albergue
El tema es interesante, me parece indistinto de lo que el inmueble sea, debemos atender al destino y uso para lo que se da en arrendamiento.
Puede tratarse de una casa habitacion, pero si el destino plasmado en el contrato y lo que en la practica se de, es para una oficina, el acto es gravado para IVA.
Conviene precisar si lo que se da en arrendamiento se ubica o no en los supuestos de considerarle como hotel -no creo-, casa de hospedaje -probable- o que... Ignoro si en los reglamentos de construccion se contemplen las caracteristicas o definicion de Casas de Hospedaje, que es en el apartado que en un momento dado pudiera encuadrarse...
Esperemos comentarios.
Puede tratarse de una casa habitacion, pero si el destino plasmado en el contrato y lo que en la practica se de, es para una oficina, el acto es gravado para IVA.
Conviene precisar si lo que se da en arrendamiento se ubica o no en los supuestos de considerarle como hotel -no creo-, casa de hospedaje -probable- o que... Ignoro si en los reglamentos de construccion se contemplen las caracteristicas o definicion de Casas de Hospedaje, que es en el apartado que en un momento dado pudiera encuadrarse...
Esperemos comentarios.
Tiempo de carga de la página: 1.713 segundos