- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Gastos Viaje Externo...!!!
- CesarM
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- La Muerte y Los Impuestos son Familia....!!!!
Tengo la siguiente duda, tengo un abogado que me esta llevando un caso de la empresa, sin embargo todos los gastos de viaje de dicho abogado los paga la empresa. por razones que desconocemos el abogado no quiere que ese reembolso se genere como un ingreso para el por lo que todos los comprobantes que solicita salen a nombre de la empresa y no a la de el.
la duda es si estos gastos pueden considerarse como deduccion tal vez amparandome con algun tipo de contrato especificando la forma. o simplemente no me lo puedo deducir. segun el fundamento de la ley de ISR no lo puedo deducir por no contar con las especificaciones de gastos de viaje. me podrian ayudar....???
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- fega
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
FEGA
- Valvaro
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Buenas tardes compañeros,
...la duda es si estos gastos pueden considerarse como deduccion tal vez amparandome con algun tipo de contrato especificando la forma. o simplemente no me lo puedo deducir. segun el fundamento de la ley de ISR no lo puedo deducir por no contar con las especificaciones de gastos de viaje. me podrian ayudar....???
ARTICULO 32 FRACCION V. Los viáticos o gastos de viaje, en el país o en el extranjero, cuando no se destinen al hospedaje, alimentación, transporte, uso o goce temporal de automóviles y pago de kilometraje, de la persona beneficiaria del viático o cuando se apliquen dentro de una faja de 50 kilómetros que circunde al establecimiento del contribuyente. Las personas a favor de las cuales se realice la erogación, deben tener relación de trabajo con el contribuyente en los términos del Capítulo I del Título IV de esta Ley o deben estar prestando servicios profesionales.
Bueno, lo que sigue es estudiar si no se rebasan los montos y que efectivamente tienes el contrato por la prestación de los servicios del aboganster.
Saludos!
Vendo AMEROS baratos o cambio por PEJEBONOS!!!
- CesarM
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- La Muerte y Los Impuestos son Familia....!!!!
Estimado Valvaro, gracias por hacer enfasis en el articulo, efectivamente si nos estan prestando un servicio y tenemos un contrato especificando que los gastos de viaje correran por parte de la empresa.
Gracias colegas....!!!