Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IDE no aplicado en el mes

Más
17 años 10 meses antes #35425 por alone1981
Colegas

Una duda,segun el socio el ide que no hayas agotado en el mes que generes ya no lo puedes aplicar en meses siguientes sino hasta la anual, es decir si tengo 500 de ide acredito 100 me quedan 400 eso lo tengo que considerar hasta el calculo anual no en meses siguientes, y que pasa en el año si no aplico en el ejercicio y me queda dice la ley que lo podre aplicar en pagos provisionales siguientes, estoy confundido.

Que opinan amigos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #35451 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: IDE no aplicado en el mes
Le asiste la razon al socio, pero que me imagino que te comento que lo no aplicado igual lo puedes solicitar en devolucion. Desde luego despues de agotar la instancia o posibilidad de haber compensado lo no acreditado.

Más
17 años 10 meses antes #35459 por alone1981
Respuesta de alone1981 sobre el tema Re: IDE no aplicado en el mes
Cierto Sosgtorreon, pero en pagos provisionales la mecanica la agotas por mes cierto, y que pasa en el año lo que te quedo despues de tu anual, en que meses lo puedes aplicar por que ahi no te condiciona al mes verdad, estoy confundido en esa parte, y tambien podrias pagar los accesorios de una contribucion con el IDE

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 10 meses antes #35463 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: IDE no aplicado en el mes
HOLA:
Yo opino que se puede compensar contra las contribuciones federales a cargo del contribuyente de los siguientes meses en base al tercer párrafo del Art.8.

Artículo 8. Los contribuyentes podrán acreditar contra el monto del pago provisional del impuesto sobre la renta del mes de que se trate, una cantidad equivalente al monto del impuesto establecido en esta Ley efectivamente pagado en el mismo mes.

Cuando el impuesto establecido en esta Ley efectivamente pagado en el mes de que se trate sea mayor que el monto del pago provisional del impuesto sobre la renta del mismo mes, el contribuyente podrá acreditar la diferencia contra el impuesto sobre la renta retenido a terceros en dicho mes.

Si después de efectuar el acreditamiento a que se refiere el párrafo anterior existiere una diferencia, el contribuyente la podrá compensar contra las contribuciones federales a su cargo en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación.

Si después de aplicar los procedimientos de acreditamiento y compensación a que se refieren los párrafos anteriores, subsistiere alguna diferencia, la misma podrá ser solicitada en devolución, siempre y cuando esta última sea dictaminada por contador público registrado y cumpla con los requisitos que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general.

OBSERVACIÓN:
Vean dice podrá por lo tanto si te queda un saldo a favor de x mes pues lo puedes compensar con las contribuciones federales a cargo del contribuyente de los períodos subsecuentes.

Saludos

Más
17 años 10 meses antes #35477 por alone1981
Respuesta de alone1981 sobre el tema Re: IDE no aplicado en el mes
Que tal Saul ando perdido no encuentro donde te habla de peridos subsecuentes, lo que marcas en negro es donde te remite al 23del CFF, no es asi. En el primer parrafo no me queda duda que es en el mes pero en los demas?

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 10 meses antes #35479 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: IDE no aplicado en el mes
alone1981 escribió:

Que tal Saul ando perdido no encuentro donde te habla de peridos subsecuentes, lo que marcas en negro es donde te remite al 23del CFF, no es asi. En el primer parrafo no me queda duda que es en el mes pero en los demas?

HOLA alone1981:
Pues es lógico:
Este párrafo te lo permite

la podrá compensar contra las contribuciones federales a su cargo en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación.

Tiempo de carga de la página: 0.973 segundos
Gracias a Foro Kunena