Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IDE no aplicado en el mes

Más
17 años 10 meses antes #35483 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: IDE no aplicado en el mes
alone1981 escribió:

Colegas

Una duda,segun el socio el ide que no hayas agotado en el mes que generes ya no lo puedes aplicar en meses siguientes sino hasta la anual, es decir si tengo 500 de ide acredito 100 me quedan 400 eso lo tengo que considerar hasta el calculo anual no en meses siguientes, y que pasa en el año si no aplico en el ejercicio y me queda dice la ley que lo podre aplicar en pagos provisionales siguientes, estoy confundido.

Que opinan amigos

El fundamento lo da el amigo Saul ( R.IETU) ...

Definitivo..se puede compensar en los meses siguientes....por otro lado, si no aplicas ni en los provisionales ni en la anual lo que te resta por aplicar del IDE..simple...perderas el derecho de acreditar dicho remanente en ejercicios posteriores ( ver art 7 IDE )...

saludos

saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #35485 por alone1981
Respuesta de alone1981 sobre el tema Re: IDE no aplicado en el mes
Que aferrado soy disculpas, entiendo que pierdes el derecho solo si pudiste haberlo aplicado en la anual es decir
acreditado, si no sigue vigente y prescribe en los terminos de un credito fiscal, mi duda es el periodo tal vez no me explico. el IDE del mes lo acreditas en primer instancia vs isr propio retenciones, si te queda compensas despues devolucion, me queda claro, pero debe ser en el mes en que se genera ese IDE, no contra contribuciones a cargo posteriores, bueno esto es en el mes, si nos vamos a la mecanica anual que es igual y te dice el mismo procedimiento pero no en que periodolo puedes aplicar, entiendo que aqui no hay nada que te limite a compensar por ejemplo contra contribucuiones posteriores.

Saludos

Más
17 años 10 meses antes #35491 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: IDE no aplicado en el mes
Si nos das con numeros y meses el ejemplo de la aplicacion lo dimensionaremos diferente... aunque vale acotar que el IDE al igual que el IETU contienen una seria de imperfecciones o detalles tipicos en legislaciones de primer aplicacion....

Más
17 años 10 meses antes #35499 por alone1981
Respuesta de alone1981 sobre el tema Re: IDE no aplicado en el mes

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: IDE.xls
Tamaño del Archivo:14.5 KB

Archivo Adjunto:

AQUI LO PONGO CON NUMEROS

sALUDOS Y GRACIAS

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 10 meses antes #35505 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: IDE no aplicado en el mes
alone1981 escribió:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

AQUI LO PONGO CON NUMEROS

sALUDOS Y GRACIAS

HOLA alone1981:
No es con el afan de molestar, pero:

Yo le sugiero que lea bien los Art.7 Y 8 DE LIDE, y verá que dichas disposiciones están muy claras "sólo te limita el ACREDITAMIENTO".

Saludos

Más
17 años 10 meses antes #35509 por elvin
Respuesta de elvin sobre el tema Re: IDE no aplicado en el mes
En tu primera pregunta si procede la compensacion en un mes distinto al recaudado, ya que el Art. de LIDE dice "Si después de efectuar el acreditamiento a que se refiere el párrafo anterior existiere una diferencia, el contribuyente la podrá compensar contra las contribuciones federales a su cargo en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación." Es decir la compensacion se realiza de conformidad con el citado prcepto y en dicho articulo en ninguna parte menciona que debes de compensarlo exclusivamente en el mes que se origino el saldo a favor. Recuerda que lo que si marca muy puntualmente la LIDE es que el acreditamiento (ya sea por ISR o ISR retenido) si lo debes de realizar exclusivamente en el periodo de retencion.

Y en la segunda pregunta es el mismo procediemiento, sumas todos los importes no acreditados, no compensados y no solicitados en devolucion y lo acreditas a tu ISR anual y/o ISR retenido. La diferencia no lo podras acreditar en meses posteriores, pero si compensar o solicitar en devolucion.
Artículo 7 LIDE. El impuesto establecido en esta Ley efectivamente pagado en el ejercicio de que se trate, será acreditable contra el impuesto sobre la renta a cargo en dicho ejercicio, salvo que previamente hubiese sido acreditado contra el impuesto sobre la renta retenido a terceros o compensado contra otras contribuciones federales a su cargo o hubiese sido solicitado en devolución.

Cuando el impuesto establecido en esta Ley efectivamente pagado en el ejercicio sea mayor que el impuesto sobre la renta del mismo ejercicio, el contribuyente podrá acreditar la diferencia contra el impuesto sobre la renta retenido a terceros.

Cuando después de efectuar el procedimiento señalado en el párrafo anterior resultara mayor el impuesto establecido en esta Ley efectivamente pagado en el ejercicio, el contribuyente podrá compensar la diferencia contra las contribuciones federales a su cargo en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación.
Si después de aplicar los procedimientos de acreditamiento y compensación a que se refieren los párrafos anteriores, subsistiere alguna diferencia, la misma podrá ser solicitada en devolución.

Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos
Gracias a Foro Kunena