Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ganancia cambiaria

Más
17 años 10 meses antes #35426 por R2E2
ganancia cambiaria Publicado por R2E2
Tengo una mega duda,
A partir del mes pasado nuestros ingresos se facturan en dolares, por lo consiguiente nuestras ventas se tienen que convertir a pesos y ahora manejamos 2 cuentas bancarias una en pesos y otra en dolares.

Para el calculo de ISR tendria que tomar los ingresos al tipo de cambio de la fecha de la factura.

Para IVA al tipo de cambio de la fecha en que efectivamente fueron cobrados.

Mi pregunta es en cuanto a ¿como se determina la ganancia inflacionaria para acumularlo a mi base de ISR?

¿Es la diferencia que exista valuando el tipo de cambio de mis ingresos entre la fecha de facturacion y en la que efectivamente fueron cobrados?

Tengo que considerar tambien la ganancia o perdida que exista derivado de la venta de dolares que se hace de la cuenta en dolares para mandarlo a la cuenta de pesos?

tambien hemos pagado algunos cheques de proveedores que nos cobran en dolares, eso tambien entra?

espero y puedan ayudarme porque estoy como perdido.

Gracias de antemano.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #35443 por R2E2
Respuesta de R2E2 sobre el tema Re: ganancia cambiaria
Pues ya la tengo mas facil, resulta que un sistema que tenemos de flujo de efectivo me saca la utilidad y la perdida cambiaria con cada transaccion que se hace en dolares por lo que tengo 2 cuentas:utilidad cambiaria y perdida cambiaria, a lo que la pregunta ahora seria?

se considera solo la cuenta de utilidad cambiaria o neteo la cuenta de utilidad cambiaria menos la de perdida cambiaria?

gracias de antemano.

Más
17 años 10 meses antes #35446 por Atshuru
Respuesta de Atshuru sobre el tema Re: ganancia cambiaria
Si tu sistema ya tiene forma de calcular la variacion cambiaria, solo verifica que los calculos sean correctos.

Efectivamente la variacion cambiaria (Utilidad o pèrdida) es la diferencia entre el monto que registras en contabilidad (la fecha del registro es historico) y el que determinas cuando cobras o pagas el ingreso o adeudo.

Respecto de la ganancia inflacionaria, supongo que te refieres al ingreso adicional por la variacion en el tipo de cambio; si es asì: NO se tratan conjuntamente la utilidad y la perdida cambiaria. La utilidad es ingreso y la perdida es deduccion.

Pero si te refieres al calculo de la aplicacion de indices inflacionarios a los saldos de creditos y deudas que tienes en contabilidad; ahora se denomina Ajuste anual por inflaciòn, y no se determina por tipos de cambio, sino por aplicacion del INPC (Articulo 46 LISR).

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.523 segundos
Gracias a Foro Kunena