Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

gastos de viaje deducibles

Más
17 años 10 meses antes #35557 por ELRICKY
buenos dias a todo el foro:
mi problema es, solicite la devolucion de iva, pero me lo rechazaron porque algunos cheque con los que pague gastos de viaje no les puse la leyenda " para abono en cuenta del beneficiario" alguno cheque superan los 2,000.00 pesos, estoy obligado a eso? el cheque salio a nombre de un trabajador de la empresa me podria ayudar y asesorar sobre eso. gracias:(

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #35562 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: gastos de viaje deducibles
¿es un rembolso?, lo pregunto por el hecho de que el cheque haya salido a nombre del trabajador, de ser asi quiere decir que el trabajador pago los gastos, ¿como lo hizo?, ¿tarjeta de credito?, ¿se dio satisfaccion a los requisitos del 32-V de LISR?, si fueras tan amable de abundar tus comentarios para que todos estemos en codiciones de emitir una mejor opinion, de antemano te comento, en este foro hay varios topicos que tratan temas relativos a la deduccion de viaticos, sugiero el uso del bucador interno.. por cierto y antes que se me pae.. !BIEN LLEGADO A CASA!

Más
17 años 10 meses antes #35564 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: gastos de viaje deducibles
la pregunta bien confusa

1.-¿los gastos que te rechazaron superan los 2000?

hablas solo de "cheque", pero yo puedo sacar un cheque de 5000 para reembolsar gastos menores de 2000 , y sí son deducibles

Más
17 años 10 meses antes #35565 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: gastos de viaje deducibles
ELRICKY escribió:

mi problema es, solicite la devolucion de iva, pero me lo rechazaron porque algunos cheque con los que pague gastos de viaje no les puse la leyenda " para abono en cuenta del beneficiario" alguno cheque superan los 2,000.00 pesos, estoy obligado a eso? el cheque salio a nombre de un trabajador de la empresa me podria ayudar y asesorar sobre eso. gracias:(

sin tanto pe..o..ahi te va..

tu pregunta es muy escueta...

te aconsejo revises el art 31 fraccion III parrafos 5 y 6...haber si caes en esos supuestos...

saludos

Más
17 años 10 meses antes #35571 por huracan
Respuesta de huracan sobre el tema Re: gastos de viaje deducibles
ELRICKY escribió:

Desgraciadamente el personal DEL IVA,GENERALMENTE DESCONOCE LAS DISPOSICIONES DE LA LISR,de ahi el rechazo,usted podra alegar en su defensa la disposicion del numeral 35 del RLISR que le transcribo.

Artículo 35. Cuando el contribuyente efectúe erogaciones a través de un tercero, excepto tratándose de contribuciones, viáticos o gastos de viaje, deberá expedir cheques nominativos a favor de éste o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa, y cuando dicho tercero realice pagos por cuenta del contribuyente, éstos deberán estar amparados con documentación que reúna los requisitos del artículo 31, fracción III de la Ley.

El legislador considera casos de excepcion del cheque nominativo tanto para PAGOS POR UNA servicio personal SUBORDINADO, como para los señalados en el numeral citado.Suerte

Más
17 años 10 meses antes #35573 por ELRICKY
Respuesta de ELRICKY sobre el tema Re: gastos de viaje deducibles
buenas con respecto a mi duda, lo pasa que cuando va a salir el vendedor se le da un cheque para los gastos de viaje, la gasolina si las paga con la targeta de debito que le dio la empresa, y de acuerdo con el 30-v si cumplimos con los requisitos con dicho articulo.

Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos
Gracias a Foro Kunena