Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Oro y plata

Más
17 años 10 meses antes #35695 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Oro y plata
Anotado lo de los porta-tazos....:laugh:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #36374 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Oro y plata
BR1, me dice el artesano que el oro si te lo vende peñoles en lingotes, de hecho en cantidades que van desde los 100 gramos, para ser cliente solo debes darles copia de la Cedula de Identidad Fiscal.

Hay disculpa la tardanza, pero pu's el artesano no regresaba.

Más
17 años 10 meses antes #36395 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Oro y plata
sosgtorreon escribió:

BR1, me dice el artesano que el oro si te lo vende peñoles en lingotes, de hecho en cantidades que van desde los 100 gramos, para ser cliente solo debes darles copia de la Cedula de Identidad Fiscal.

Hay disculpa la tardanza, pero pu's el artesano no regresaba.

Gracias SOS...

Me quedaría la duda ¿y si una PM en lugar de comprar acciones compra oro, como debe considerar en contable y fiscalmente este tipo de operaciones?

Digo, ya las aguas parece que volvieron a la normalidad (eso parece)...

Más
17 años 10 meses antes #36403 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Oro y plata
Si una persona moral invierte en acciones es eso; INVERSIONES EN ACCIONES, si una persona moral compra oro con el objeto de INVERSION, supongo debe considerarse como tal, INVERSION. Pero si lo compra como parte de su producto a transformar para venta -caso del artesano- es solo eso, compra de materia prima.

La verdad nunca me ha tocado el tema de una persona moral comprando oro como inversion, por ello asi de bote pronto no sabria precisar el trato que en el ambito fiscal merezca, confiemos en que algun compañero nos pueda aportar algo al respecto. Contablemente insisto, si se adquiere a modo de inversion es inversion.

Más
17 años 10 meses antes - 17 años 10 meses antes #36653 por ramiro9
Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: Oro y plata
Al leer este articulo se me vino a la mente este topico..

Ni los centenarios son buenos( fuente cnn en expansion)

Viernes, 07 de noviembre de 2008 | 14:25
La “inversión” que dejaba tan tranquilas a las señoras se sube a la montaña rusa.

Por fin, los mercados me dan la razón. Siempre sospeché que no había mucha justificación para convertir los ahorros en centenarios y guardarlos en un rincón de la cocina, con la esperanza de que aumenten de valor.
El oro es el fetiche por excelencia de la humanidad. Es cierto, hay tan poquito y cuesta tanto trabajo sacarlo, que es lógico que aumente de precio siempre. Pero…
1. No puede ser el único refugio para el ahorro. Supón que siempre destinas tus esfuerzos a comprar centenarios. Si estás ahorrando para dentro de 20 años, tal vez te sirva. Pero si necesitas el dinero de pronto, ¿qué tan fácil es volverlo líquido?
2. Ahora resulta que no es tan seguro. Según un reporte de Merrill Lynch, en octubre el índice de metales preciosos cayó 18.78 por ciento. Hace dos semanas el centenario en México se vendía en 12,000 pesos, ahora (7 de noviembre) se vende en 11,700 pesos, es decir una pérdida de 2.5% en quince días. Pero ahí no termina la cosa. El banco compra el centenario a 10,700 pesos, así que en quince días habrías perdido ¡10.8%! Pérdidas así, ni en la Bolsa.
3. Se maltrata, se pierde, alguien puede llegar y robárselo de la super caja de seguridad que contrastaste en Tecamachalco.
Lo que sí sirve del oro es que ayuda a esconder el dinero, a ponerlo lejos de tu alcance o de tus parientes gorrones, porque no te lo puedes gastar tan fácilmente como un fajo de billetes. Si quieres, date un lujo y cómprate tu centenario y no lo vendas hasta que se aprecie lo suficiente. O sea que no lo vendas ahora.
Última Edición: 17 años 10 meses antes por ramiro9.

Tiempo de carga de la página: 0.436 segundos
Gracias a Foro Kunena