Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Costo comp de adquisición: acciones donadas

Más
17 años 10 meses antes #36176 por BR1
Buenas tardes.

Me encuentro realizando el calculo por enajenación de acciones, estas, se "adquirieron" por donación padre-hijo, por lo que no se pagó nada por la transmisión de estas.

Analizando el LISR, art. 152, tenemos que:

Tratándose de bienes adquiridos por herencia, legado o donación, se considerará como costo de adquisición o como costo promedio por acción, según corresponda, el que haya pagado el autor de la sucesión o el donante, y como fecha de adquisición, la que hubiere correspondido a estos últimos.

Por un lado parece claro que, el costo promedio por acción será el que pagó el donante ¿es así?

Pero, por otro lado ¿la fecha para determinar valores históricos (CUFIN, CUCA, etc etc) será desde la fecha en que el padre tuvo las acciones o desde el momento en que se realiza la donación al hijo?

Agradezco de antemano sus comentarios!!!!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #36211 por sosgtorreon
A mi ver son correctas tus apreciaciones, ya que la idea es impactar a las acciones con los valores y variaciones en el periodo de tenencia accionaria... y al haber sido producto de una donacion las variaciones en las cuentas que citas no han sido impactadas o reconocidas en el costo de la accion por lo que al ser enajenadas deben impactarse las cifras de todo el periodo de tenencia accionaria, o lo que es lo mismo desde la fecha en que el padre las adquirio hasta que el hijo las venda.

Más
17 años 10 meses antes #36267 por BR1
Gracias SOS...me he topado con muchas dudas (existe CUFIN, distribución de dividendos, aumentos de capital, donación de acciones etc etc..un caso con chile, nopal y cebolla..o sea de tocho) ...espero y para la semana entrante tener bien claro el panorama...

Más
17 años 10 meses antes #36280 por alone1981
Que tal BR1.

A mi me toco hacer un calculo asi y exactamente, a partir de que el donante tiene las acciones, empiezo a considerar el costo de adquisicion, saldo de cufin, cufinre, perdidas en proporcion a las que transmitio,y cualquier comentario con gusto, en la poca experiencia me ha tocado hacer algunos caluclos, y me he topado con dos tres cosas que ha canijo. Una de mis dudas es al aplicar el periodo de años cuando varia la tenencia, me ha tocado ver que cada contador tiene su librito.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.492 segundos
Gracias a Foro Kunena