Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

como es lo correcto en esta indemnizacion....

Más
17 años 10 meses antes #36534 por yiddel
Buenas tardes a todos, y es un placer saludarlos, solamente para hacer una pregunta que espero me ayuden a encontrarle la respuesta correcta.

Se trata de lo siguiente: es un negocio perteneciente al Sr Jose, con el trabajaba su hija y su esposo, tienen un empleado, fallece el sr. Jose y el año pasado fallece la hija, quedando el esposo de esta a cargo del negocio, en estos meses las hermanas de la esposa quieren vender el negocio,por lo que van a liquidar al empleado que es lo mas correcto, la duda es, si tambien tendrian que liquidar al esposo de la hermana, ya que ellas al tomar esa decicion le estan quitando su fuente de trabajo. En espera de sus comentarios quedo como su servidora.
nayelly

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #36536 por sosgtorreon
Veamos, si se liquida a un trabajador nos encaminamos al tema laboral, sugiero le des lectura a los siguientes topicos que sobre finiquitos y liquidaciones se encuentran en dicho foro;

Indemnizacion

Liquidacion al cien por ciento

Liquidacion o no?

Liquidacion

Justificado/Injustificado

Salarios Base

Existencia de la relacion de trabajo

Estos son algunos de los que yo recomendaria dar lectura, basta que hagas clik en el que desees para acceder y leer. Desde luego no son todos los que vas a encontrar si buscas en el foro de laboral, pero son los que considero te pueden dar luz en el tema.

No obstante que tu planteamiento se encamina al tema laboral de tu comentario tengo algunos puntos adicionales a lo que tu expones que me gustaria comentar, espero no te moleste desvie el motivo original.

Don Jose, dueño original del negocio ya murio, la hija de Don Jose que me parece fue a la que le quedo el negocio tambien ya murio. Por lo que el negocio que era de Don Jose quedo en manos del yerno, como luego dicen, nadie sabe para quien trabaja.

Las hermanas de la señora quieren vender el negocio, pregunta; ¿cual señora?, ¿la viuda de Don Jose o de la hija de Don Jose?, si el negocio quedo para la hija y luego para el ganon del yerno, ¿porque entran las hermanas -cuñadas o tias politicas- al negocio?

Ahora bien al empleado de que le tienen que pagar su liquidacion, se la tienen que pagar.

Ahora el esposo-viudo-yerno; ¿que no se habia quedado con el negocio en calidad de dueño?, ¿Don Jose se dio en suspension de actividades?, ¿Nunca cambiarion para efectos formales/legales el patron?, ¿Hubo sucesion para efectos fiscales?, ¿Para efectos laborales hubo sustitucion patronal?, ¿En algun momento el negocio estuvo a nombre de la hija?

Me queda la duda de que privilegios gozan las hermanastras de Cenicienta para decidir sobre un negocio en el que ellas -conforme a lo que comentas- no tienen nada que ver como dueñas, patronas o empleadas.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.063 segundos
Gracias a Foro Kunena