- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Seguros vehiculares
- lrmrmp
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 10 meses antes #36637
por lrmrmp
Seguros vehiculares Publicado por lrmrmp
Buenos dias, tengo un conflicto con los auditores que dictaminan la empresa donde laboro, derivado de los pagos de los seguros al equipo de transporte de la misma, ya que ellos consideran que el monto de los seguros sin incluir iva debe registrarse en el activo diferido y hacer la aplicación mensual de lo conducente a cada uno en la contabilidad, mi conflicto radica, que les comento que, desde mi punto de vista la prima correspondiente debe registrarse directamente al gasto en el momento en que se paga, para que de esa forma se registre el gasto en un solo mes, lo que permitirá que las pruebas de IVA y de IETU correspondan a lo efectivamente pagado.
Espero sus comentarios y experiencias al respecto.
saludos
Espero sus comentarios y experiencias al respecto.
saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
17 años 10 meses antes #36639
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Seguros vehiculares
Buen día:
Contablemente: activo diferido, se amortiza mes a mes hasta la fecha de vencimiento, asi afectas resultados conforme a devengado.....y no distorcionas estados financieros al momento de comparativos periódicos (creo que por ahí era el B-5...no se mucho de NIF)
Fiscalmente: IETU e ISR, deducción en el periodo de adquisición.
Ese es mi criterio, aunque algunos fiscalmente consideran que se deduce igual lo contable y lo fiscal...cada quien sus ideas...
Un saludo
Contablemente: activo diferido, se amortiza mes a mes hasta la fecha de vencimiento, asi afectas resultados conforme a devengado.....y no distorcionas estados financieros al momento de comparativos periódicos (creo que por ahí era el B-5...no se mucho de NIF)
Fiscalmente: IETU e ISR, deducción en el periodo de adquisición.
Ese es mi criterio, aunque algunos fiscalmente consideran que se deduce igual lo contable y lo fiscal...cada quien sus ideas...
Un saludo
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 10 meses antes - 17 años 10 meses antes #36640
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Seguros vehiculares
no deberías de tener problemas pra IETU e IVA, recuerda que IETU no distingue si es Cargo diferido, gasto., o compra, solo le interesa que esté efectivamente pagado...
para IETU puedes deducir en el momento el Seguro, para ISR deberías de irlo aplicando con forme se va devengando
BOLETIN C-8
catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documento...s_o_ls/capitulo4.pdf
para IETU puedes deducir en el momento el Seguro, para ISR deberías de irlo aplicando con forme se va devengando
BOLETIN C-8
catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documento...s_o_ls/capitulo4.pdf
Última Edición: 17 años 10 meses antes por bandido.
- lrmrmp
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 10 meses antes #36754
por lrmrmp
Respuesta de lrmrmp sobre el tema Re: Seguros vehiculares
Muchas gracias estimados foristas por sus amables respuestas, han sido de mucha ayuda.
saludos
saludos
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
17 años 10 meses antes #36758
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Seguros vehiculares
bandido escribió:
¿Y lo actualizas?
Este tema me interesa, en mi caso, siempre he deducido los "seguros pagados por anticipado" y los deduzco, tal como si pagar una "renta por anticipado".
Saludos!!!
para ISR deberías de irlo aplicando con forme se va devengando
¿Y lo actualizas?
Este tema me interesa, en mi caso, siempre he deducido los "seguros pagados por anticipado" y los deduzco, tal como si pagar una "renta por anticipado".
Saludos!!!
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 10 meses antes #36768
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Seguros vehiculares
BR1 no eres el único, yo también lo deduzco en el momento que lo pago, se me dificulta mucho controlar ese detalle,
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos