Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA CAUSADO

Más
17 años 9 meses antes #36985 por Nava76
IVA CAUSADO Publicado por Nava76
Tengo una S.A. y se dedica a la prestación de servicios médicos y de hospitalizacón y mi pregunta es ¿Causo IVA por los servicios medicos y hospitalarios cobrados?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 9 meses antes #36994 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: IVA CAUSADO
Primero que nada, !bienllegado a casa!

Nava, ¿ya diste lectura al 15 de LIVA? Si ya lo hiciste nos compartes tus comentarios al respecto, si no lo has hecho se sugiere su lectura y plasmar la duda que en concreto pueda derivar de la lectura.

Más
17 años 9 meses antes #36995 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: IVA CAUSADO
LIVA

Artículo 15.- No se pagará el impuesto por la prestación de los siguientes servicios
XIV.- Los servicios profesionales de medicina, cuando su prestación requiera título de médico conforme a las leyes, siempre que sean prestados por personas físicas, ya sea individualmente o por conducto de sociedades civiles.

S.A. ES UNA SOCIEDAD MERCANTIL NO CIVIL

Más
17 años 9 meses antes #37002 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: IVA CAUSADO
Nava76 escribió:

Tengo una S.A. y se dedica a la prestación de servicios médicos y de hospitalizacón y mi pregunta es ¿Causo IVA por los servicios medicos y hospitalarios cobrados?

No.

saludos

Más
17 años 9 meses antes #37029 por roberto_
Respuesta de roberto_ sobre el tema Re: IVA CAUSADO
Hola buenas tardes, mi opiniòn es la sig.

Por tratarse de una SA (sociedad mercntil no civil), si gravaria IVA ya que el art. 15 de la LIVA es claraq al exentar solo aquellas personas fìsicas o sociedades civiles que presten los ervicios de medicina, por consiguiente una SOCIEDAD ANONIMA no esta exénta del cobro del IVA, es su caso los profesionistas que contrate dicha socieda estaria exentos del cobro de dicho impuesto siempre y caundo se trate de servicios profesionales de medicna, pero lo SOCIEDAD ANONIMA no lo esta.

Saludos y con todo gusto acpeto sus comentarios alrespecto.

Más
17 años 9 meses antes #37030 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: IVA CAUSADO
La pregunta seria...esos servicios medicos correspondio por la estancia en un hospital o derivo de una consulta que se realizo con un medico...son dos cosas distintas....

saludos

Tiempo de carga de la página: 1.162 segundos
Gracias a Foro Kunena