- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ERRRRO DE ORDEN
- CPMoreno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Entre al portal del banco para elaborar declaracion de saldo a favor de IVA y presentar compensacion de dicho saldo contra otras contribuciones a cargo del mismo mes.
Por orror capture primero una compensacion, antes de la declaracion del saldo a favor.
Para subsanar dicha metida de pata pienso registrar una complementaria de dicha compensacion.
Pregunto ¿ Es correcta mi idea o existe otro procedimiento?
Por su atencion de antemano mi agradecimiento.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
- CPMoreno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
La compensacion de un saldo de IVA a mi entender debe ser contra impuestos de periodos posteriores o anteriores si se gusta, pero nunca lo he realizado contra impuestos del mismo mes. Reviso algunos puntos para emitir comentario sobre la posibilidad que se plantea.
Hola SOS Regla l.2.2.2 de la RM2008
Para los efectos de los Atr. 6 de LIVA y 23 del CFF los contribuyentes que opten por compensar las cantidades que tengan a favor contra las que esten obligados a pagar, podran efectuarla,inclusive,contra saldos a cargo del mismo periodo al que corresponda el saldo a favor, siempre que ademas de cumplir con los requisitos a que se refieren dichos preceptos, hayan manifestado el saldo a favor con anterioridad a la presentacion de la declaracion en la cual se efectue la compensacion.
Y mi duda es en referencia a cumplir con este ultimo requisito.
Un saludo