Hola muy buenas tardes tengan todos ustedes, tengo esta duda con la actualizacion de un remanente del IDE, espero me puedan ayudar, este es mi problema:
No tengo ISR ni IETU a pagar por lo que opto por compensar el IDE vs el IVA. En julio me retuvieron $10,000 de IDE y en julio tuve un IVA a cargo por $3,000. En agosto presente el aviso de compensacion y no actualice ningun importe, sin embargo en octubre me doy cuenta que tenia un IVA a cargo por $3,500 y no por $3,000 por lo que presente complementaria del aviso de compensacion pagando previamente los recargos y actualizaciones de los $500. En este aviso de compensacion si actualice el IDE, me dijeron en el SAT que como el IDE de julio me lo retuvieron el 4 de agosto y como estoy presentando el aviso en octubre el factor de actualizacion quedaria:
INPC Sept ´08/ INPC Jul ´08
130.459 / 128.832 = 1.0126
IDE Historico= $10,000.00
Actualizado= $10,126.00
Cantidad que se compensa= $3,500.00
Remanente del importe que se compensa= $6,626.00
Durante agosto y septiembre tuve IVA a favor y no tuve ISR ni IETU a cargo. En octubre tengo $3,000 de IVA a cargo y acreditando los saldos a favor que tengo de agosto y septiembre me queda un IVA a cargo por $2,500 , esos $2,500 los quiero compensar contra el remanente de $6,626 de aviso de compensacion que presente en octubre. Como se actualizan los remanentes que quedan de los avisos de compensacion??????
Les aprecio mucho sus comentarios y sobre todo su tiempo
Gracias,
Felipe Rodriguez