REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Efectos fluctuacion cambiaria: IVA-IETU-ISR
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes - 17 años 9 meses antes #37174
por BR1
Efectos fluctuacion cambiaria: IVA-IETU-ISR Publicado por BR1
Buenas tardes, aquí les dejo un artículo interesante sobre fluctuaciones cambiarias y sus efectos en IVA, IETU e ISR:
En resumen, los autores señalan que:
ISR: la perdida cambiaria no se disminuye de la utilidad cambiaria para efectos de pagos provisionales, sino hasta la declaración del ejercicio (tema muy claro).
IVA: opinan que la causación o acreditamiento del IVA es en un solo momento, es decir "cuando se cobra (traslación) o cuando se paga (acreditamiento), y no a la fecha de factura, por lo que el TC que incidiría para determinar el IVA es el de la fecha efectiva de cobro/pago.
IETU: aplican el mismo razonamiento que en IVA, es decir los ingresos para este impuesto son al tipo de cambio de cobro efectivamente, y no a la fecha de facturación.
En fin, hasta ahora me encuentro con temas bien analizados, de hecho en "nuestra" antigua página (de donde muchos venimos) sacaron exactamente el mismo material y con los mismos argumentos, hasta parece que los escribio la misma persona o despacho.
NOTA: para referencia del autor del material que anexo, favor de ver la referencia que esta al final de la última página.
Saludos!!!
En resumen, los autores señalan que:
ISR: la perdida cambiaria no se disminuye de la utilidad cambiaria para efectos de pagos provisionales, sino hasta la declaración del ejercicio (tema muy claro).
IVA: opinan que la causación o acreditamiento del IVA es en un solo momento, es decir "cuando se cobra (traslación) o cuando se paga (acreditamiento), y no a la fecha de factura, por lo que el TC que incidiría para determinar el IVA es el de la fecha efectiva de cobro/pago.
IETU: aplican el mismo razonamiento que en IVA, es decir los ingresos para este impuesto son al tipo de cambio de cobro efectivamente, y no a la fecha de facturación.
En fin, hasta ahora me encuentro con temas bien analizados, de hecho en "nuestra" antigua página (de donde muchos venimos) sacaron exactamente el mismo material y con los mismos argumentos, hasta parece que los escribio la misma persona o despacho.
NOTA: para referencia del autor del material que anexo, favor de ver la referencia que esta al final de la última página.
Saludos!!!
Última Edición: 17 años 9 meses antes por BR1.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
17 años 9 meses antes #37219
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Efectos fluctuacion cambiaria: IVA-IETU-ISR
Buen material, sin duda alguna servira de apoyo a varios compañeros que en dias pasados han preguntado en relacion a fluctuaciones cambiarias y su trato en IVA.
- BR1
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
17 años 9 meses antes #37222
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Efectos fluctuacion cambiaria: IVA-IETU-ISR
Así es, yo deje de darle efectos al IVA en dls. a la fecha de cobro/pago por que se hace un verdadero marranero "ingresos para ISR, bases para IVA y ahora para IETU"...mas que nada, por que las variaciones en TC eran mínimas, pero hasta ahora que el dólar tuvo escaladas de consideración, ahora si los del DF se preocupan y analizan las cosas con mas seriedad...jejeje..cargame la...
Saludos!!
Saludos!!
- cladomi21
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
17 años 6 meses antes #41276
por cladomi21
Respuesta de cladomi21 sobre el tema Re: Efectos fluctuacion cambiaria: IVA-IETU-ISR
hola buenas tardes
mi duda que tengo es en cuanto al registro contable por ejemplo de un gasto si este se nos facturo 455.75 USD al tipo de cambio de 10.93 con fecha del 02 de febrero 08 y se paga el 07 de febrero con tipo de cambio segun el DOF 10.8262
gasto 4290.47
iva 643.57
bancos 4981.34 (importe del cheque)
utilidad cambiaria 47.30
me podra comentar si esto es correcto
gracias
mi duda que tengo es en cuanto al registro contable por ejemplo de un gasto si este se nos facturo 455.75 USD al tipo de cambio de 10.93 con fecha del 02 de febrero 08 y se paga el 07 de febrero con tipo de cambio segun el DOF 10.8262
gasto 4290.47
iva 643.57
bancos 4981.34 (importe del cheque)
utilidad cambiaria 47.30
me podra comentar si esto es correcto
gracias
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos