- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
cambio de domicilio
- karlagarza
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #37259
por karlagarza
cambio de domicilio Publicado por karlagarza
Buenas tardes, como ven, soy nueva en el foro y agradeceria mucho me puedan ayudar y asi aprender de sus experiencias, debido a que soy estudiante y pues no tengo aun todos los conocimientos que ustedes y mucho menos la experiencia.
Empiezo: jeje.
Para realizar el cambio de domicilio en el SAT, de una persona fisica pero hacerlo yo (como tercero), pero yo solo llevaria el tramite, ya que no se puede hacer por el portal, necesito:
-El formato firmado por el contribuyente
-identificacion original y copia del contribuyente
- Comprobante del nuevo domicilio
Tengo que llevar carta poder notariada para yo poder llevar el tramite, o si me lo reciben si lo llevo yo?
Esque en el chat del SAT me dijeron que solo con Carta Poder Notariada, pero no se si realmente la piden para recibir el tramite ya en la Administracion?
Alguien sabe si me lo recibiran si voy yo?
El tramite en en Guadalajara, Jalisco.
Muchas Gracias.
Empiezo: jeje.
Para realizar el cambio de domicilio en el SAT, de una persona fisica pero hacerlo yo (como tercero), pero yo solo llevaria el tramite, ya que no se puede hacer por el portal, necesito:
-El formato firmado por el contribuyente
-identificacion original y copia del contribuyente
- Comprobante del nuevo domicilio
Tengo que llevar carta poder notariada para yo poder llevar el tramite, o si me lo reciben si lo llevo yo?
Esque en el chat del SAT me dijeron que solo con Carta Poder Notariada, pero no se si realmente la piden para recibir el tramite ya en la Administracion?
Alguien sabe si me lo recibiran si voy yo?
El tramite en en Guadalajara, Jalisco.
Muchas Gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 9 meses antes #37287
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: cambio de domicilio
Karla, !bienllegada a casa!, te estabamos esperando.
Te informan bien en el chat, para recibirte y procesarte el tramite en la ALAC que te corresponda van a solicitarte Poder Notariado, bien puede ser un formato de carta poder de las de papeleria adapatada y notariada o bien un poder como tal otorgado ante fedatario publico.
El SAT argumenta que no es admisible la gestion de negocios sin el debido acreditamiento de las facultades para realizala, de ir el contribuyente en persona se le atiende, pero de enviar a un terceros si no hay poder de por medio, no se le atiende.
La identificacion debe llevarse, el comprobante de domicilio igual, lo que no debiera ser indispensable es el formato, ya que se asume que el tramite es un servicio electronico, pero hay lugares en que lo solicitan, asi que si lo tienes acompañalo.
El tramite se supone debe realizarse en la administracion que corresponda al domicilio donde va a quedar el nuevo domicilio fiscal.
Te informan bien en el chat, para recibirte y procesarte el tramite en la ALAC que te corresponda van a solicitarte Poder Notariado, bien puede ser un formato de carta poder de las de papeleria adapatada y notariada o bien un poder como tal otorgado ante fedatario publico.
El SAT argumenta que no es admisible la gestion de negocios sin el debido acreditamiento de las facultades para realizala, de ir el contribuyente en persona se le atiende, pero de enviar a un terceros si no hay poder de por medio, no se le atiende.
La identificacion debe llevarse, el comprobante de domicilio igual, lo que no debiera ser indispensable es el formato, ya que se asume que el tramite es un servicio electronico, pero hay lugares en que lo solicitan, asi que si lo tienes acompañalo.
El tramite se supone debe realizarse en la administracion que corresponda al domicilio donde va a quedar el nuevo domicilio fiscal.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #37289
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: cambio de domicilio
en mi estado debe de ser poder notariado...... y no hay vuelta de hoja
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #37294
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: cambio de domicilio
para el poder, tendrias que "llevar" al contribuyente con el notario Y SALE EN UN BILLETILLO
para el poder.....ANTE EL SAT, TENDRIAS QUE IR CON EL CONTRIBUYENTE.....Y LLEVAR TRES TESTIGOS ( O DOS, NO RECUERDO)
ESTE "PODER" ES ANTE LA AUTORIDAD FISCAL........Y NO TE LO COBRAN....JEJEJEJE
COSTO BENEFICIO
TE DIGO QUE AQUI APRENDERAS MUCHOS PLUS........
LA EXPERIENCIA TE TOCA A TI ADQUIRIRLA ***ESTUDIANDO***, PERO DE VEDAD ESTUDIANDO ...DIARIO
SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES
para el poder.....ANTE EL SAT, TENDRIAS QUE IR CON EL CONTRIBUYENTE.....Y LLEVAR TRES TESTIGOS ( O DOS, NO RECUERDO)
ESTE "PODER" ES ANTE LA AUTORIDAD FISCAL........Y NO TE LO COBRAN....JEJEJEJE
COSTO BENEFICIO
TE DIGO QUE AQUI APRENDERAS MUCHOS PLUS........
LA EXPERIENCIA TE TOCA A TI ADQUIRIRLA ***ESTUDIANDO***, PERO DE VEDAD ESTUDIANDO ...DIARIO
SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES
- LUCELVA70
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #37318
por LUCELVA70
Respuesta de LUCELVA70 sobre el tema Re: cambio de domicilio
En Sonora, tambien nos piden poder notariado para realizar cualquier trámite por cuenta del contribuyente
Tiempo de carga de la página: 0.903 segundos