Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Flete en el extranjero

Más
17 años 9 meses antes #37269 por sandaveli4
Si alguien me podría ayudar a encontrar el fundamento de la siguiente situación:

Se realiza en flete en el los Estados Unidos la empresa que presta el servicio tiene su domicilio fiscal en Mèxico y la que recibe lo recibe es residente tambien en Mèxico, mi pregunta serìa porque no se hace la retenciòn correspondiente, serà porque la actividad no se realiza en el paìs.

Gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 9 meses antes #37324 por jjfarias
Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: Flete en el extranjero
El Servicio lo estas prestando en el extranjero, por principio de cuentas se considera un servicio de exportación por lo que esta afecto a la tasa del 0% de conformidad con el Art. 29 Fracc. V de la LIVA, en consecuencia no puede haber retención alguna (Como lo señala el Art. 1-A de la citada Ley), máxime que las disposiciones fiscales son aplicables en el País no en el extranjero.

Saludos

Más
17 años 9 meses antes #37353 por sandaveli4
Respuesta de sandaveli4 sobre el tema Re: Flete en el extranjero
ok muchas gracias

Más
17 años 9 meses antes #37385 por COMERCIO EXTERIOR
Respuesta de COMERCIO EXTERIOR sobre el tema Re: Flete en el extranjero
sandaveli4 escribió:

Si alguien me podría ayudar a encontrar el fundamento de la siguiente situación:

Se realiza en flete en el los Estados Unidos la empresa que presta el servicio tiene su domicilio fiscal en Mèxico y la que recibe lo recibe es residente tambien en Mèxico, mi pregunta serìa porque no se hace la retenciòn correspondiente, serà porque la actividad no se realiza en el paìs.

Gracias

INDEPENDIENTEMENTE DE LO ACERTADAMENTE COMENTADO DEBERAS TOMAR EN CUENTA QUE SI EL FLETE SE REFIERE A EL TRASLADO DE MERCANCIA PARA SU IMPORTACION A MEXICO,EL MISMO DEBERA REFLEJARSE EN EL PEDIMENTO DE IMPORTACION COMO UN GASTO INCREMENTABLE YA QUE DE LO CONTRARIO NO PODRAS DEDUCIR EL PAGO YA QUE EL MONTO MAXIMO DE DEDUCCION ES EL CONTEMPLADO EN EL PEDIMENTO COMO "VALOR EN ADUANA" QUE ESTA CONFORMADO
POR EL VALOR DE LA FACTURA MAS TODOS LOS CONCEPTOS PAGADOS O NO PAGADOS A LA FECHA DE IMPORTACION (FLETES,MANIOBRAS,REGALIAS,CUENTA AMERICANA DEL AGENTE ADUANAL,ETC) HASTA QUE LA MERCANCIA LLEGUE A LA ADUANA MEXICANA

Tiempo de carga de la página: 0.735 segundos
Gracias a Foro Kunena