Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DOLARES Y ANTICIPO DE UN PROGRAMA COMPUTACIONAL

Más
17 años 9 meses antes #37679 por TIGREDEALICA
Hola a todos, el otro dia que hubo un problema no podia entrar con mi clave y entre con esta nueva clave por lo que no soy nuevo en esta pagina.
pasando a mi topico les comento lo siguiente.
Tengo una factura (copia) expedida desde marzo, de una retroexcavadora (es del ramo de la construccion) que les costo a los dueños de una constructora 89000 dolares cabe hacer mencion que estoy reconstruyendo una contabilidad y me surjen dos dudas
a).- si con la copia de la factura puedo registrar mi activo fijo desde abril fecha de la factura y en el mes de octubre la termine de pagar que fue cuando se me expidio la original. y solo la provisionaria como una obligacion y con los pagos subsecuentes disminuiria esa obligacion hasta extinguirla (llamese cuenta de proveedores dolares y complementaria de proveedores (pesos)
b).-la diferencia de los tipos de cambio al momento del pago seria una utilidad o perdida cambiaria

y en el caso de un programa computacional que empezaron a abonar en mayo y se termino de pagar en octubre como lo registro.
a)saco todos los pagos (parcialidades a cuenta del total )
y los registro como activo diferido son $ 552000 pesos un programa de construccion caro
b) lo registro desde el principio al activo diferido, considerando los abonos como pago alo proveedor.
me urgen sus opiniones para tomar una decision.
un saludo para todos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 9 meses antes #37778 por sosgtorreon
Alicia, si comentas el usuario o nick con el que deseas permanecer sera un placer encomendarle el caso a mi hermano.

Caso Retroexcavadora.

Para la creacion del pasivo basta y sobra con la copia de la factura, la original de hecho no se aconseja conservarla adjunta a las polizas de contabilidad, si no destinarla al expediente de activos fijos. Y si, la fluctuacion cambiaria puede generarte perdidas o utilidades, sugiero buscar en el foro un mensaje de BR1 donde aporta un material bastante completo sobre el manejo de moneda extranjera para ISR, IETU e IVA. El mensaje no tiene mucho de haber sido publicado, la semana pasada si mal no recuerdo.

Programa de computo.

Toda vez que le vas a considerar dentro del activo y no como gasto -lo cual considero correcto- no veo porque no operar igual que en el caso de la retroexcavadora.

Más
17 años 9 meses antes #37785 por CPHugoocejo
alicia

te sugiero veas al parrafo segundo del art 38 LISR...

saludos

Tiempo de carga de la página: 1.241 segundos
Gracias a Foro Kunena