Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Obligaciones compra y venta de autos

Más
17 años 9 meses antes - 17 años 9 meses antes #37718 por berthacl
Muy buenas tardes!!!

Mi duda es, para el caso de una persona fisica del regimen intermedio que se va a dedicar a la compra y venta de autos.

En cuanto a contabilidad e impuestos, me imagino que se maneja como cualquier otra actividad y estan obligados a pagar isr, ietu e Iva.

Un ejemplo seria si compra un auto y le facturan con su iva y el lo vende y factura con su iva, pues aplica tal cual como venta y compra y a la diferencia para su isr, iva y ietu.

pero en el caso de compre puros autos a particulares (que nomas le endosen las facturas) y al momento de venderlos los factura, cuales serian sus deducciones?

Para isr y ietu seria deducible esa facturas nomas endosadas?

No podrian acredita ningun iva de esas compras de autos y pagaria todo el iva cobrado?

Espero y me puedan ayudar. algun otro comentario que me pueda ayudar.

Muchisimas gracias y que tengan un excelente dia!

Bertha
Última Edición: 17 años 9 meses antes por berthacl.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 9 meses antes #37724 por mozart
berthacl escribió:

Muy buenas tardes!!!

Mi duda es, para el caso de una persona fisica del regimen intermedio que se va a dedicar a la compra y venta de autos.
En cuanto a contabilidad e impuestos, me imagino que se maneja como cualquier otra actividad y estan obligados a pagar isr, ietu e Iva.

Un ejemplo seria si compra un auto y le facturan con su iva y el lo vende y factura con su iva, pues aplica tal cual como venta y compra y a la diferencia para su isr, iva y ietu.
pero en el caso de compre puros autos a particulares (que nomas le endosen las facturas) y al momento de venderlos los factura, cuales serian sus deducciones?

Para isr y ietu seria deducible esa facturas nomas endosadas?

No podrian acredita ningun iva de esas compras de autos y pagaria todo el iva cobrado?

Espero y me puedan ayudar. algun otro comentario que me pueda ayudar.

Muchisimas gracias y que tengan un excelente dia!

Bertha

hola :

1.- Mayores benficios si esta es Persona Moral.

2.- En cuestion de iva deberas de saber si estos se CAUSAN sobre la Utilidad del Auto

3.- Dentro de tu inventario, todas son pagadas ?????

saludos :laugh:

Más
17 años 9 meses antes #37732 por berthacl
El ejemplo que pongo seria que todas las facturas que se expidan por la venta de un auto y las facturas que se reciban por la compra de los mismos serian cobradas y pagadas.

Mi duda es, que los autos que compre a particulares, osea que no me refacturen si no que nomas me endosen las facturas, estas como serian deducibles para isr y ietu? y el iva no se podria acreditar o si?

espero haberme explicado y me puedan ayudar, les mando un saludo!!

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
Gracias a Foro Kunena