Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

asiento contable por honorarios urgente!!!!!!!!!!

Más
17 años 9 meses antes #37727 por mireles79
buenas tardes disculpen la molestia pero tengo una gran duda me estan pidiendo un registro contable de un recibo de honorarios de una persona fisica su recibo dice que es por servicios profesionales una contadora me dijo que iba de la siguiente manera:
CLIENTES 22800
INGRESOS POR HONORARIOS 24000
IVA POR PAGAR 3600
RET IVA 2400
RET ISR 2400
Y DESPUES ME DIJO QUE REGISTRARA EL INGRESO ASI
BANCOS 22800
CLIENTS 22800
Esto es correcto que yo sepa las retenciones no van cargadas???
me odrian orientar con este caso por favor???

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 9 meses antes #37728 por jamendoz
es correcto cuando estas haciendo es la contabilidad de quien expide el recibo, y las retencinnes van cargadas porque son un impuesto a favor del que expidio el recibo

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
17 años 9 meses antes #37733 por mireles79
hola gracias asi es estoy haciendo la contabilidad de la persona fisica y ella esta expidiendo el recibo de honorarios entonces quiero hacer el registro contable entonces esta bien los 2 registros que presente anteriormente??'

Más
17 años 9 meses antes #37745 por jamendoz
si

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
17 años 9 meses antes #37809 por LCCastañeda
Hola

En este caso a la persona fisica le estan reteniendo el 10% de ISR e IVA por lo tanto son impuestos a favor los cuales podra acreditar en sus pagos provisionales de ISR e IVA respectivamente, es por ello que deden ser cargados.

Si fueras persona moral y tu le retuvieras a una persona fisica por los honorarios que te presta, ahi si tienes que abonar dichas retenciones debido a que representan para ti un pasivo porque estas sustituyendo al prestador de servicios profesionales en el pago de sus impuestos.

saludos

L.C. Castañeda

Poza, Rica, Ver.

Más
17 años 9 meses antes #37811 por puma1
Hola mireles79:

Me considero un purista de la contabilidad, por lo que, aunque la naturaleza y la clasificación de las cuentas (quiero suponer que estás dandonos a conocer el nombre de las subcuentas, y no de las cuentas de mayor) son correctas, te sugiero revisar la afectación a la cuenta que llamas IVA POR PAGAR, ya que como tu cliente es PF, todavía no debes de reconocer ese pasivo tributario si no lo has cobrado. Recuerda lo señalado en la ley del IVA. Por otro lado, el nombre de la cuenta INGRESOS POR HONORARIOS tambien deberías revisarlo, en función a la actividad que desempeña y por la que cobra sus honorarios tu cliente.

Saludos, amigos foreros.

Familia y Conocimiento.

Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos
Gracias a Foro Kunena