Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Venta de Activo depreciado al 100%?

Más
17 años 9 meses antes #37929 por cpchuy10
Si, para ambos

El problema que tendra es que no tiene deducion y todo lo k cobre sera ganancia, contable y fiscal
El tema ha sido cerrado.
Más
17 años 9 meses antes - 17 años 9 meses antes #37931 por Cpedgarivan
saul se esta metiendo en otro rollo mas profundo de la mecanica al no existir valor segun los k dicen saber no deberias aplicar la mecanica o me equivoco saul?
Mi opinion es que es Utilidad Contable y fiscal y debes vender a valor de mercado. y el precio de venta es ingreso para efectos del IETU

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
Última Edición: 17 años 9 meses antes por Cpedgarivan.
El tema ha sido cerrado.
  • Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 9 meses antes #37934 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Venta de Activo depreciado al 100%?
Cpedgarivan escribió:

saul se esta metiendo en otro rollo mas profundo de la mecanica al no existir valor segun los k dicen saber no deberias aplicar la mecanica o me equivoco saul?
Mi opinion es que es Utilidad Contable y fiscal y debes vender a valor de mercado. y el precio de venta es ingreso para efectos del IETU

HOLA Edgar:
Al estar totalmente depreciado el bien vendido sobra decir que se le determine COSTO FISCAL, en este caso el valor de la venta es acumulable.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
17 años 9 meses antes #37936 por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: Venta de Activo depreciado al 100%?
Saúl Castro Vázquez escribió:

Cpedgarivan escribió:

HOLA Edgar:
Al estar totalmente depreciado el bien vendido sobra decir que se le determine COSTO FISCAL, en este caso el valor de la venta es acumulable.

Saludos

eso es mentira.......

cuando exportas y vendes maquinaria de importacion a otro pais. el cual SU ciclo de durabilidad y DE PRODUCCION es mucho mayor a la tasa de depreciacion,( aclaro que en otros paises, se rige su valor real mediante el proceso de produccion y una inflacion anual, no con porcentajes de depreciacion como sucede en mexico ) .... de lo anterioir NO PUEDES VENDER SIN DETERMINAR UN COSTO...debes de utilizar un metodo de escalatoria....

Saludos :laugh:
El tema ha sido cerrado.
Más
17 años 9 meses antes #37938 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Venta de Activo depreciado al 100%?
mozart escribió:

eso es mentira.......

cuando exportas y vendes maquinaria de importacion a otro pais. el cual SU ciclo de durabilidad y DE PRODUCCION es mucho mayor a la tasa de depreciacion,( aclaro que en otros paises, se rige su valor real mediante el proceso de produccion y una inflacion anual, no con porcentajes de depreciacion como sucede en mexico ) .... de lo anterioir NO PUEDES VENDER SIN DETERMINAR UN COSTO...debes de utilizar un metodo de escalatoria....

Saludos :laugh:

En mi participacion anterior, estuve a punto de comentar respecto a que si se tienen diferentes % de depreciación contable y fiscal, pudiera caer en un error al decirle que todo es "utilidad".. pero, se da por hecho que es un caso "normalito"...claro...cuestión de meterle unos cacahuadólares al asunto de apuesta...:lol:
El tema ha sido cerrado.
Más
17 años 9 meses antes #37943 por CPHugoocejo
Considero y asumo que esta operacion esta Hecha en Mexico, no en otros paises, ni otro tipo de operaciones que el caso no lo amerita, bueno, si el bien esta totalmente depreciado..que costo fiscal hay?...es simple..es pura utilidad y totalmente acumulable...( ver art 37 LISR )..

saludos
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.461 segundos
Gracias a Foro Kunena