- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Venta de Activo depreciado al 100%?
- cpchuy10
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
El problema que tendra es que no tiene deducion y todo lo k cobre sera ganancia, contable y fiscal
- Cpedgarivan
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Mi opinion es que es Utilidad Contable y fiscal y debes vender a valor de mercado. y el precio de venta es ingreso para efectos del IETU
\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
HOLA Edgar:saul se esta metiendo en otro rollo mas profundo de la mecanica al no existir valor segun los k dicen saber no deberias aplicar la mecanica o me equivoco saul?
Mi opinion es que es Utilidad Contable y fiscal y debes vender a valor de mercado. y el precio de venta es ingreso para efectos del IETU
Al estar totalmente depreciado el bien vendido sobra decir que se le determine COSTO FISCAL, en este caso el valor de la venta es acumulable.
Saludos
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Cpedgarivan escribió:
HOLA Edgar:saul se esta metiendo en otro rollo mas profundo de la mecanica al no existir valor segun los k dicen saber no deberias aplicar la mecanica o me equivoco saul?
Al estar totalmente depreciado el bien vendido sobra decir que se le determine COSTO FISCAL, en este caso el valor de la venta es acumulable.
Saludos
eso es mentira.......
cuando exportas y vendes maquinaria de importacion a otro pais. el cual SU ciclo de durabilidad y DE PRODUCCION es mucho mayor a la tasa de depreciacion,( aclaro que en otros paises, se rige su valor real mediante el proceso de produccion y una inflacion anual, no con porcentajes de depreciacion como sucede en mexico ) .... de lo anterioir NO PUEDES VENDER SIN DETERMINAR UN COSTO...debes de utilizar un metodo de escalatoria....
Saludos
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
eso es mentira.......
cuando exportas y vendes maquinaria de importacion a otro pais. el cual SU ciclo de durabilidad y DE PRODUCCION es mucho mayor a la tasa de depreciacion,( aclaro que en otros paises, se rige su valor real mediante el proceso de produccion y una inflacion anual, no con porcentajes de depreciacion como sucede en mexico ) .... de lo anterioir NO PUEDES VENDER SIN DETERMINAR UN COSTO...debes de utilizar un metodo de escalatoria....
Saludos![]()
En mi participacion anterior, estuve a punto de comentar respecto a que si se tienen diferentes % de depreciación contable y fiscal, pudiera caer en un error al decirle que todo es "utilidad".. pero, se da por hecho que es un caso "normalito"...claro...cuestión de meterle unos cacahuadólares al asunto de apuesta...
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
saludos