- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
UNA PARTE.........Y OTRA NO
- LOBOZAC
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #38054
por LOBOZAC
UNA PARTE.........Y OTRA NO Publicado por LOBOZAC
Hola foro, sabemos que el estado de cuenta puede utilizarse como comprobante fiscal. reuniendo ciertos requisitos..........
PREGUNTA: si "yo" DECIDO, utilizar SOLO ALGUNOS movimientos para HACERLOS DEDUCIBLES........LO PUEDO HACER ?
es decir..........por ejemplo, tengo 10 cargos con factura..........y tres SIN factura, ESTOS LOS PUEDO HACER DEDUCIBLES, TOMANDO EL ESTADO CDE CUENTA COMO TAL ?
BIENVENIDOS COMENTARIOS, DE PREFERENCIA FUNDAMENTADOS..........TAMBIEN SENTIDO COMUN, ABSURDECES, ETC ETC ETC....JEJEJEJE
saludos y gracias por sus aportacionesfiscales
PREGUNTA: si "yo" DECIDO, utilizar SOLO ALGUNOS movimientos para HACERLOS DEDUCIBLES........LO PUEDO HACER ?
es decir..........por ejemplo, tengo 10 cargos con factura..........y tres SIN factura, ESTOS LOS PUEDO HACER DEDUCIBLES, TOMANDO EL ESTADO CDE CUENTA COMO TAL ?
BIENVENIDOS COMENTARIOS, DE PREFERENCIA FUNDAMENTADOS..........TAMBIEN SENTIDO COMUN, ABSURDECES, ETC ETC ETC....JEJEJEJE
saludos y gracias por sus aportacionesfiscales
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- MARESP
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #38055
por MARESP
Respuesta de MARESP sobre el tema Re: UNA PARTE.........Y OTRA NO
En mi opinión si pudiera hacerse esto, ya que los mencionados en las reglas I.2.4.14 a la 16 y sobre todo la I.2.4.16 donde allí mismo se hacen diferenciaciones de las operaciones y se menciona cuales si se pueden considerar y cuales no como deducibles, asi mismo en la misma regla nos dice que mientras no se dejen de cumplir los requisitos, se puede deducir la operación.
Mi humilde opinión para más comentarios Lobozac
Mi humilde opinión para más comentarios Lobozac
- Milescoro
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #38059
por Milescoro
Respuesta de Milescoro sobre el tema Re: UNA PARTE.........Y OTRA NO
Estimados Todos.
De acuerdo a la pregunta inicial, la regla I.2.4.14 a la 16, nos habla de estados de cuenta como comprobantes fiscales, pero se utilizan en casos distintos.
I.2.4.14.- Son estados de cuenta expedidos por instituciones de seguros y fianzas.
I.2.4.15 y .16.- Aqui si son estados de cuenta bancarios, hay que cumplir los requisitos.
En la regla I.2.4.16 te indica que puedes comprobar las erogaciones con el estado de cuenta original, las cuales deben de ser por adquisicion de bienes, uso o goce temporal de bienes y prestacion de servicios, a lo cual pienso que si se trata de gastos, pues ya no quedaria dentro de esta regla, debido a que entiendo por prestacion de servicios los profesionales.
Saludos.
De acuerdo a la pregunta inicial, la regla I.2.4.14 a la 16, nos habla de estados de cuenta como comprobantes fiscales, pero se utilizan en casos distintos.
I.2.4.14.- Son estados de cuenta expedidos por instituciones de seguros y fianzas.
I.2.4.15 y .16.- Aqui si son estados de cuenta bancarios, hay que cumplir los requisitos.
En la regla I.2.4.16 te indica que puedes comprobar las erogaciones con el estado de cuenta original, las cuales deben de ser por adquisicion de bienes, uso o goce temporal de bienes y prestacion de servicios, a lo cual pienso que si se trata de gastos, pues ya no quedaria dentro de esta regla, debido a que entiendo por prestacion de servicios los profesionales.
Saludos.
- Milescoro
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #38060
por Milescoro
Respuesta de Milescoro sobre el tema Re: UNA PARTE.........Y OTRA NO
Perdon, respondiendo a tu pregunta en concreto, si puedes comprobar cuantas erogaciones tengas en el estado de cuenta, siempre y cuando cumplas los requisitos que ahi se indican.
Saludos.
Saludos.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
17 años 9 meses antes #38063
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: UNA PARTE.........Y OTRA NO
Que tal mi estimado Lobozac..
De conformidad con ela rticulo 29C del CFF, fraccion I y ultimo parrafo del articulo antes mencionado no son deducibles, estrictamente las 3 operaciones sin factura...."salvo" nos comentes que tipo de cargo son, y que montos y de que concepto son..
De lo demas si los haria deducible, siempre que reuna los requisitos de las reglas miscelaneas antes citadas y con la referencia a el art 29c CFF.
saludos
De conformidad con ela rticulo 29C del CFF, fraccion I y ultimo parrafo del articulo antes mencionado no son deducibles, estrictamente las 3 operaciones sin factura...."salvo" nos comentes que tipo de cargo son, y que montos y de que concepto son..
De lo demas si los haria deducible, siempre que reuna los requisitos de las reglas miscelaneas antes citadas y con la referencia a el art 29c CFF.
saludos
Tiempo de carga de la página: 0.877 segundos