- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
CATALOGO DE MAQUILA DE ROPA
- bajandro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #38056
por bajandro
CATALOGO DE MAQUILA DE ROPA Publicado por bajandro
Buenas tardes,quisiera pedirles si alguien tiene un catalogo para una maquiladora de ropa y si me pueden orientar de como llevar el control de una maquiladora, en concreto estoy hablando de una maquiladora pequeña de playera;¿como registro la entrada del corte que nos dan ya que no tiene un costo para nosotros,como considero a la persona que nos da el corte como cliente o proveedor y cuando le entregamos la prenda ya confeccionada como la considero tambien,como puedo registrar mis gastos a fin de que pueda conocer mi utilidad en cada corte o cada modelo.yo he pensado en abrir un centro de costos para cada corte o modelo pero tambien pienso que si registro cada corte o modelo que nos den pues como siempre van a ser diferentes me voy a saturar mucho,por lo tanto les agradecere mucho si alguien de ustedes me pueda orientar .saludos .
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 9 meses antes #38084
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: CATALOGO DE MAQUILA DE ROPA
En el pasado se ha tratado algo en relacion a
Catalogos de cuentas
, cosa de hacer click en lo destacado para que puedas acceder al topico, quiza despues de su lectura tengas un mejor panorama, ¿nos comentas?
- bajandro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #38236
por bajandro
Respuesta de bajandro sobre el tema Re: CATALOGO DE MAQUILA DE ROPA
Gracias por contestar a mi pregunta sosgtorreon pero en realidad no se trata de ver un catàlogo o armar uno ya que he visto catàlogos de cuentas de maquiladoras pero todos ellos son para maquiladoras grandes o sea ellos cuentan desde una mesa de corte hasta el empacado de la prenda ahi van manejar materia prima,produccion en proceso y producto terminado,y por lo tanto en sus inventarios van a tener un costo de produccion,van a tener proveedores de materia prima y clientes a los que le van a vender el producto terminado,pero en el caso de una maquila pequeña donde nos dan la tela ya cortada,lista para ensamblar la playera,lo unico que hace este tipo de maquila es armar la playera,no es de nosotros la tela,mi pregunta es primero, en mi contabilidad ¿como considero a la persona que nos da el corte como proveedor o como cliente?,si lo considero como proveedor como registro mi entrada a confeccion con que costo si no lo estoy comprando.segundo cuando se termina de armar la playera y se la entregamos;lo mas logico es que lo considere como cliente,en fin para mi ¿primero lo debo considerar como proveedor y despues como cliente?esa es mi duda agradecere comentarios.
- rdavid_gtz
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #38262
por rdavid_gtz
Respuesta de rdavid_gtz sobre el tema Re: CATALOGO DE MAQUILA DE ROPA
esta mercancía la debes considerar como mercancía en consignación. la puedes controlar en cuantas de órden, ya queno te implica ninguna compra ni ninguna cuenta por pagar. Que registras en las cuentas de órden? puedes registrar el número de cortes que recibes, o kilos o como lo manejes, de igual forma haces el movimiento cuando envíes. así también llevas un control. O si no lo quieres manejar por cuentas de órden, sólo controla tu inventario por fuera, ya que de cualquier forma tienes que responder por lo que te estan enviando. La empresa que te manda los cortes, simplemente será tu cliente. Tu sólo endrás como el costo de servicio tu nómina y los gastos derivados de la operación del período.
- bajandro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #38389
por bajandro
Respuesta de bajandro sobre el tema Re: CATALOGO DE MAQUILA DE ROPA
RICARDO gracias por orientarme me parece muy acertada tu respuesta,la de manejar en cuentas de orden,creeme que ni me acordaba que existian,pues es lo mas correcto ya que el corte unicamente lo tenemos para confeccionarlo,y por lo tanto no tiene un costo;ya que lo entregamos si se le cobra por la confeccion,de nuevo muchas pero muchas gracias.
Tiempo de carga de la página: 0.736 segundos