- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Ingresos no depositados..
- oscar8
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Una cuestion..Estoy actualizando la contabilidad de un contribuyente. AHora bien, los ingresos que presenta en sus facturas.. no los deposito totalmente en su estado de cuenta... por ejemplo, en facturacion de algun mes tiene 50000, pero solo depositado 20000, sabiendo que si se cobraron todas las facturadas del mes, que se hace en este caso. Deberian gravar para el calculo del impuesto junto con el iva, aunque no este reflejado en el estado de cuenta.. A mi parecer si, pero seria mejor si me iluminaran un poco...
Gracias de antemano..
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
HOLA OSCAR:...HOla .. buenas noches..
Una cuestion..Estoy actualizando la contabilidad de un contribuyente. AHora bien, los ingresos que presenta en sus facturas.. no los deposito totalmente en su estado de cuenta... por ejemplo, en facturacion de algun mes tiene 50000, pero solo depositado 20000, sabiendo que si se cobraron todas las facturadas del mes, que se hace en este caso. Deberian gravar para el calculo del impuesto junto con el iva, aunque no este reflejado en el estado de cuenta.. A mi parecer si, pero seria mejor si me iluminaran un poco...
Gracias de antemano..
Le voy hacer una pregunta?.
Ud como contador que cree que sea lo correcto?
- oscar8
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Graccias..
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
como tú manifiestas.... lo correcto es gravar lo que cobraste aunque no haya sido depositado, lo incorrecto es gravar solo lo depositado, pero esa desición, pudiendo ser tan grave , que la tomo el contribuyente
solo como comentario, por regla general, cuando te revisan PF , los auditores para facilitar el trabajo se basan en el edo de cta y te acumulan unicamente los depositos que tengas , pero siempre puede ver la posibilidad que se metan a fondo y detecten importes no depositados....... y ahí es mejor lavarte las manos antes de ensuciarte
- LUCELVA70
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
saludos y gracias por tus aportacionesfiscales