- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
¿DEDUCCIONES en Negcio. de C/V de autos usados?
- jpedro967
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #38353
por jpedro967
¿DEDUCCIONES en Negcio. de C/V de autos usados? Publicado por jpedro967
Buen dia a todos:
Mis preguntas especificas en cuanto a las DEDUCCIONES de este tipo de negocios (Lote de compra-venta de autos usados); serian:
1.- ¿COMO SE podrian DEDUCIR LOS AUTOMOVILES Y/O PICK UPS "USADOS" QUE COMPRE A PERSONAS FISICAS que no estan dadas de alta en el RFC con actividad comercial? (Ejemplo: P.F.asalariados) QUE SOLO ENDOSAN LA FACTURA, pero que NO ME PUEDEN DAR FACTURA FISCAL.
Suponiendo 2 casos:
¿Que el lote de autos lo maneje una P. F. con Actvds. empresariales?
¿Que el lote de autos lo maneje una S.A.?
SI ALGUIEN Tiene experiencia en el manejo de este tipo de negocios les agradeceria mucho sus valiosos comentarios.
Mis preguntas especificas en cuanto a las DEDUCCIONES de este tipo de negocios (Lote de compra-venta de autos usados); serian:
1.- ¿COMO SE podrian DEDUCIR LOS AUTOMOVILES Y/O PICK UPS "USADOS" QUE COMPRE A PERSONAS FISICAS que no estan dadas de alta en el RFC con actividad comercial? (Ejemplo: P.F.asalariados) QUE SOLO ENDOSAN LA FACTURA, pero que NO ME PUEDEN DAR FACTURA FISCAL.
Suponiendo 2 casos:
¿Que el lote de autos lo maneje una P. F. con Actvds. empresariales?
¿Que el lote de autos lo maneje una S.A.?
SI ALGUIEN Tiene experiencia en el manejo de este tipo de negocios les agradeceria mucho sus valiosos comentarios.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- jpedro967
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #38377
por jpedro967
Respuesta de jpedro967 sobre el tema Re: ¿DEDUCCIONES en Negcio. de C/V de autos usados?
Señores del foro buenas tardes:
Buscando en los foros me encontre un topico del dia 01/07/08, en donde se habla de "Facilidades" a los Loteros.
¿Alguien me podria decir en donde puedo encontrar estas "Facilidades"?
Gracias.
Buscando en los foros me encontre un topico del dia 01/07/08, en donde se habla de "Facilidades" a los Loteros.
¿Alguien me podria decir en donde puedo encontrar estas "Facilidades"?
Gracias.
- alexnl
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #38380
por alexnl
Respuesta de alexnl sobre el tema Re: ¿DEDUCCIONES en Negcio. de C/V de autos usados?
Pedro:
En lo que un servidor ha visto de los lotes o agencia s de carros, los particulares no estan obligados a facturar, y no gravan iva por la venta de autos usados de acuerdo con el articulo 9 fraccion IV de la ley de iva.
Y el articulo 27 del reglamento de iva, te indica el manejo cuando el lote venda ese auto usado comprado a persona fisica.
Basicamente es que grava iva solo por la diferencia entre lo que le costo al lote y lo que lo vende,y tambien te menciona los requisitos que tiene qu cumplir.
Y en mi punto de vista seria lo mismo para este caso, si el lote es persona moral o persona fisica.
Espero haberte ayudado.
saludos
En lo que un servidor ha visto de los lotes o agencia s de carros, los particulares no estan obligados a facturar, y no gravan iva por la venta de autos usados de acuerdo con el articulo 9 fraccion IV de la ley de iva.
Y el articulo 27 del reglamento de iva, te indica el manejo cuando el lote venda ese auto usado comprado a persona fisica.
Basicamente es que grava iva solo por la diferencia entre lo que le costo al lote y lo que lo vende,y tambien te menciona los requisitos que tiene qu cumplir.
Y en mi punto de vista seria lo mismo para este caso, si el lote es persona moral o persona fisica.
Espero haberte ayudado.
saludos
- jpedro967
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes - 17 años 9 meses antes #38386
por jpedro967
Respuesta de jpedro967 sobre el tema Re: ¿DEDUCCIONES en Negcio. de C/V de autos usados?
alexnl te agradezco los fundamentos para IVA que has plasmado en tu respuesta; voy a darles una buena analizada a tales articulos.
OYE, ¿PERO para efectos de ISR y IETU, no tendras los fundamentos? y ...
Por ultimo; ¿NO tendras tu, o alguien mas del foro, el DECRETO DE FACILIDADES ADMVAS. PARA ESTE SECTOR DE CONTRIBUYENTES (Loteros)? o ¿En la Actualidad no existe tal decreto?
Saludos Afectuosos.
OYE, ¿PERO para efectos de ISR y IETU, no tendras los fundamentos? y ...
Por ultimo; ¿NO tendras tu, o alguien mas del foro, el DECRETO DE FACILIDADES ADMVAS. PARA ESTE SECTOR DE CONTRIBUYENTES (Loteros)? o ¿En la Actualidad no existe tal decreto?
Saludos Afectuosos.
Última Edición: 17 años 9 meses antes por jpedro967.
- alexnl
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #38425
por alexnl
Respuesta de alexnl sobre el tema Re: ¿DEDUCCIONES en Negcio. de C/V de autos usados?
Que tal Pedro, en mi punto de vista para isr, si cumples con todos los demas requisitos, es deducible sin factura, pues la fraccion III dle 24 te dice que esten amparadas con comprobantes que exigan las autoridades fiscales, y de ahi nos remitimos al codigo fiscal articulo 29, y en su primer parrafo te habla de los reuisitos del 29A, pero para quienes tengan de acuerdo a dispocisiones fiscales la obligacion de expedir comprobantes, caso en el cual el particular no cae, pues niniguna ley le exige elaborar una factura.
Y entonces siendo deducible para isr, como se trata de una inversion , para ietu es deducible, ya que reune reuisitos de deduciblidad para isr, y no se trata de una facilidad de autofacturacion o de gasto sin comprobante, casos en los cuales si esta limitada la deduccicon en el el ietu.
Y hasta donde yo estoy enterado no hay un decreto de facilidades para este sector.
saludos
Y entonces siendo deducible para isr, como se trata de una inversion , para ietu es deducible, ya que reune reuisitos de deduciblidad para isr, y no se trata de una facilidad de autofacturacion o de gasto sin comprobante, casos en los cuales si esta limitada la deduccicon en el el ietu.
Y hasta donde yo estoy enterado no hay un decreto de facilidades para este sector.
saludos
- jpedro967
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 9 meses antes #38441
por jpedro967
Buenas tardes a todos los foristas:
Alexnl, nuevamente te agradezo tus valiosos comentarios.
GRACIAS y SALUDOS...
Alexnl, nuevamente te agradezo tus valiosos comentarios.
GRACIAS y SALUDOS...
Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos