Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

anticpos a provedores son dedeucibles para IETU

Más
17 años 9 meses antes #38370 por carlos esteban
Hola buenos dias me gustaria me pudieran dar su opinion con respecto a la siguiente situacion, se trata de una persona fisica del regimen general, la cual dio un anticipo a un provedor por $ 5000, para que ellos pudieran enviarme la mercancia, ojo pero ahora ellos dicen que no tome en cuenta para cubrir la facturacion que me han hecho, pues dicen que eso lo consideran ellos como un deposito para garantizar la mercancia que me esten enviando por si llegase a dar el caso que si un dia termina nuetra relacion cliente-proveedor entonces de ese dinero lo consideran por si hubiese facturas pendientes de pagar, (algo asi como un deposito en garantia).

nota: esos $ 5000 ya fueron cobrados no lo puedo aplicar a facturas que les debo, ahora demen su opinion, como los debo considerar contablemente, y tambien si esos $5000 son deducibles tanto para isr, iva, ietu.

de antemano muchas gracias por ayuda.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 9 meses antes #38371 por bandido
que poca la de tu proveedor...

lee la regla 2.4.16

Más
17 años 9 meses antes #38383 por puma1
amigo bandido, ¿te refieres a la regla I.2.4.16 Deducciones o acreditamientos que se comprueban a través de estados de cuenta?

javier_enrique_b, dejando por el momento de lado la aplicación contable del pago efectuado, si no obtuviste un comprobante fiscal, no podrías deducir ese "depósito en garantía" (art. 31 fr. III LISR), y es aquí donde aplicaría la regla mencionada por bandido....

Familia y Conocimiento.

Más
17 años 9 meses antes #38384 por Rayafama
En mi opinion, por el hecho de que tu estas aceptando esos terminos, no es un anticipo como tu lo mencionas mas bien es un deposito en garantia, el cual debes de registrar contablemente como tal en una cuenta de activo, y fiscalmente no tienes deduccion alguna.

saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Más
17 años 9 meses antes #38388 por bandido
analizando bien el caso..rayafama... si tienes razón, ya que ni es servicio,... compra de mercancia.... ni nada por el estilo....

Tiempo de carga de la página: 0.551 segundos
Gracias a Foro Kunena