Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Ley, reglaento o jurisprudencia

Más
17 años 9 meses antes #38411 por Blanco021
Buen dia

No conosco mucho de leyes pero me intere aprender y cada problema que me surje me gusta corelacionarlo con el articulo correcto. mi pregunta es enfocada a que se aplica primero lo que me marca la ley en cualquier supuesto pero tengo como opcion aplicar lo que me dice el reglamento y la miscelanea pero las jurisprudencia cuando las puedo aplicar y si son para todos o no??

De ante mano gracias

P.d. se que es una pregunta media "tonta" pero lo hago para comenzar a entender que debemos aplicar primero y ampliar mis conocimientos bien simentados.

saludos

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 9 meses antes #38420 por Rayafama
Respuesta de Rayafama sobre el tema Re: Ley, reglaento o jurisprudencia
No le veo nada de tonto a la pregunta, ahi te va lo que yo se, y si me equivoco sirve que me corrigen, la ley te marca la pauta, el reglamento te dice que hacer o como hacerlo en algunos casos y la jurisprudencia la puedes aplicar solo en caso en que estas en juicio,

saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

Más
17 años 9 meses antes #38424 por alone1981
Respuesta de alone1981 sobre el tema Re: Ley, reglaento o jurisprudencia
Yo tampoco se mucho pero lo que se de la jurisprudencia es que se forja cuando exiten cinco opiniones o criterios en el mismo sentido, respecto a determinada sentencia que emita la SCJN, tribunales colegiados de circuito, el tribunal federal de justicia fiscal y administrativa, no recuerdo bien el nombre exacto de este ultimo, al haber jurisprudencia, si algun tribunal, recibe un caso debera invocar los precedentes al respecto, citando jurisprudencias que competan al asunto, debiendose apegar a las mismas, siendo obligatorias en caso de que un tribunal de mayor jerarquia la hubiese emitido.

Eso es lo que he leido, saludos.

Más
17 años 9 meses antes #38451 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: Ley, reglaento o jurisprudencia
Rayafama escribió:

No le veo nada de tonto a la pregunta, ahi te va lo que yo se, y si me equivoco sirve que me corrigen, la ley te marca la pauta, el reglamento te dice que hacer o como hacerlo en algunos casos y la jurisprudencia la puedes aplicar solo en caso en que estas en juicio,

saludos

Creo que Rayafama ha descrito correctamente la intención de cada uno de los instrumentos jurídicos.

Sólo quisiera agregar que el reglamento y la miscelánea tienen por objeto aclarar lo que las leyes dicten, y se deben apegar a las mismas, por tanto, no son una opción per se, sino que en algunos casos se deben cumplir obligadamente.

Familia y Conocimiento.

Más
17 años 9 meses antes #38456 por Blanco021
Respuesta de Blanco021 sobre el tema Re: Ley, reglaento o jurisprudencia
Hola!!!:laugh:

Gracias por la atencion brindada a mi pregunta, les agradesco mucho los comentarios plasmados.

Saludos

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

Más
17 años 8 meses antes #38552 por CPHugoocejo
Blanco021 escribió:

Buen dia

No conosco mucho de leyes pero me intere aprender y cada problema que me surje me gusta corelacionarlo con el articulo correcto. mi pregunta es enfocada a que se aplica primero lo que me marca la ley en cualquier supuesto pero tengo como opcion aplicar lo que me dice el reglamento y la miscelanea pero las jurisprudencia cuando las puedo aplicar y si son para todos o no??

De ante mano gracias

P.d. se que es una pregunta media "tonta" pero lo hago para comenzar a entender que debemos aplicar primero y ampliar mis conocimientos bien simentados.

saludos

Mas bien opino que es una pregunta interesante, pero eso es bueno, ya que es mejor preguntar a quedarse callados.

es correcto lo vertido por Rayafama...en lo personal solo le agregaria que ademas de lo ya comentado, siempre es bueno ver conjuntamente el analisis de leyes y codigos distintos que tengan injerencia con el concepto a tratar, bien sea el codigo de procedimietos civiles, leyes estatales, codigo de comercio, ley agraria, ley monetaria, para asi tener mas elementos que te puedan servir para una mejor interpretacion.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.874 segundos
Gracias a Foro Kunena