CPHugoocejo escribió:Blanco021 escribió:
Buen dia
No conosco mucho de leyes pero me intere aprender y cada problema que me surje me gusta corelacionarlo con el articulo correcto. mi pregunta es enfocada a que se aplica primero lo que me marca la ley en cualquier supuesto pero tengo como opcion aplicar lo que me dice el reglamento y la miscelanea pero las jurisprudencia cuando las puedo aplicar y si son para todos o no??
De ante mano gracias
P.d. se que es una pregunta media "tonta" pero lo hago para comenzar a entender que debemos aplicar primero y ampliar mis conocimientos bien simentados.
saludos
Mas bien opino que es una pregunta interesante, pero eso es bueno, ya que es mejor preguntar a quedarse callados.
es correcto lo vertido por Rayafama...en lo personal solo le agregaria que ademas de lo ya comentado, siempre es bueno ver conjuntamente el analisis de leyes y codigos distintos que tengan injerencia con el concepto a tratar, bien sea el codigo de procedimietos civiles, leyes estatales, codigo de comercio, ley agraria, ley monetaria, para asi tener mas elementos que te puedan servir para una mejor interpretacion.
saludos
Aunado a lo que comenta Hugo, lo que esta por medio de jurisprudencia, lo podrias aplicar como politica en tus empresas, solo hay que estar al pendiente que los auditores del SAT no se apegan mucho a las jurisprudencias, por lo cual, normalmente en el recurso de revocacion la autoridad local, te lo puede desechar, no asi un tibunal federal, en donde tendrias una mayor oportunidad de ganarlo en base a tu fundamento de la jurisprudencia en sentido de tu actuacion fiscal.
Espero haber contribuido a la duda.
Saludos.