Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IDE

Más
17 años 8 meses antes #38582 por ANDROS
IDE Publicado por ANDROS
EL IDE QUE ME QUEDE A FAVOR EN EL 2008,

YA NO LO PUEDO ACREDITAR EN 2009 Vs ISR?
LO PUEDO PEDIR EN DEV, EN LA ANUAL ??(ART.7-PARR.4 LIDE)

??

USTEDES QUE VAN HACER?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 8 meses antes #38588 por Milescoro
Respuesta de Milescoro sobre el tema Re: IDE
ANDROS escribió:

??

USTEDES QUE VAN HACER?

Mi estimado Andros,

Unicamente no podras acreditar en ejercicios posteriores, el IDE que pudieras haber acreditado en 2008 y no lo hayas hecho, si tienes remanentes aun cuando acreditaste e incluso compensaste, entonses si lo puedes solicitar en devolucion.

Saludos.

Más
17 años 8 meses antes #38589 por trujillogj
Respuesta de trujillogj sobre el tema Re: IDE
ANDROS escribió:

??

USTEDES QUE VAN HACER?

Que tal amigos muy buen día, y ya que termine de redactar el presente seguramente serán muy buenas tardes, jajaja., la verdad no creo expandirme tanto, ya que se trata del IDE, y al parecer es muy fácil, bueno eso se creía al principio, jeje., seré breve.

Mi estimado colega ANDROS, es buena la pregunta, yo en lo particular creo que lo solicitare en dev. en la anual, por que luego solicitarlo, en pagos provisionales claro¡¡¡ siempre que sean del mismo ejercicio¡¡, es muy costoso porque hay que pagarles a los auditores dictaminadores, para que nos revisen de que el IDE que solicitare en dev. cumple con todos los requisitos para que sea devuelto por nuestras H. Autoridades fiscales, cosa que no le encuentro sentido lógico de que en pagos prov. la dev. de IDE sea via dictaminador y en la anual, no. Seguramente por ahí algún colega auditor dirá “to be o no to be”. jajaja.

Por cierto también le invito a darle una leída al art. 8 de la misma ley (IDE).

Dejo lo siguiente para la reflexión:

El hecho de que solicite la dev. de IDE, que acaso no llamara la atención "el porque tanto dinero en efectivo depositado",ya sea en las S.A., S.C. Y AC., etc. como P.F., "no se prenderán los focos rojos de las cuentas personales", y también que pretenden nuestras H. Autoridades Fiscales, con el hecho de aparecer en el mapa en la parte de las devoluciones de este impuesto "los dictaminadores".

En fin mucho que hacer y trabajar en este impuesto.

Más
17 años 8 meses antes #38609 por ANDROS
Respuesta de ANDROS sobre el tema Re: IDE
ENTONCES DEFINITIVAMENTE EL ACREDITAMIENTO PARA EL 2009 DEL IDE DE 2008 NO PROCEDE EN NINGUN CASO,., SOLO DEVOLUCION O COMPENSACION CONTRA IMPUESTOS DEL EJERCICIO 2008

Más
17 años 8 meses antes #38665 por trujillogj
Respuesta de trujillogj sobre el tema Re: IDE
Buen dia

Definitvamente, hasta hoy solo el IDE solo se poodra, acreditar, compensar y/o solocitar en dev. siempre y cuando sea por ejercicios fiscales.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.559 segundos
Gracias a Foro Kunena