Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Arrendamiento sin deduccion ciega

Más
17 años 8 meses antes #38644 por jamesol
Amigos estoy viendo el programa de "ayuda del IETU" que elaboro el sat... y en los ejemplos de arrendamiento viene:

Ingresos cobrados $ 60,000.
menos gastos efectivamente pagados durante el mes:
Impuesto predial $ 3,500.
Gastos de Administracion (inmobiliaria galaz,s.a.) $ 5,000.
Honorarios al Lic Heriberto $ 4,000.
Servicio de vigilancia a empresa de vigilancia $ 2,000.
Pintura exterior $ 5,000.
total gastos $ 19,500.00

y luego dice que el sistema aplica automaticamente lo que se va a pagar de ISR y de IETU...

la pregunta es:

si este ejercicio opto por DEDUCIR comprobantes ( en vez de deduccion ciega 35%) para el calculo del pago provisional de ISR... TODOS estos comprobantes tambien se deducen para el IETU ????

o nadamas los puedo deducir en el pago provisional de ISR y al momento de calcular el pago del IETU ahi no entra ninguna deduccion ?????

ayuda por favor !!! se que para algunos de ustedes esto es "pan comido" por eso solicito su ayuda .....;) :(

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 8 meses antes #38651 por jpedro967
Buenas tardes:

Jamesol, te recomiendo utilizes la herramienta interna de busqueda dentro de los foros; hazlo y te aseguro que vas a encontrar la informacion que requieres.

Saludos

Más
17 años 8 meses antes #38652 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Arrendamiento sin deduccion ciega
Buena tarde.

Te recomiendo analizar boletín electrónico del SAT, relacionado con el cálculo de IETU en arrendamiento de biens inmuebles , ingresando a la siguiente liga:

ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici...rrendamientoIETU.pdf

Saludos

Más
17 años 8 meses antes #38675 por jamesol
Respuesta de jamesol sobre el tema Re: Arrendamiento sin deduccion ciega
Gracias duda resuelta en cuanto a los comprobantes a deducir... solo me que quedo la duda es si deduzco comprobantes este ejercicio, el otro puedo cambiar a deduccion ciega ? o tengo que aguantarme en deducir comprobantes y ya no poder cambiar de opcion ? :(

Más
17 años 8 meses antes #38691 por sosgtorreon
La opcion la ejerces por ejercicio... Adicional comentar que en ISR es donde ejerceras la opcion y que IETU es otro boleto.

Sugiero la lectura del ultimo parrafo del 6 de CFF.

Más
17 años 8 meses antes #38709 por CPHugoocejo
jamesol escribió:

Amigos estoy viendo el programa de "ayuda del IETU" que elaboro el sat... y en los ejemplos de arrendamiento viene:

Ingresos cobrados $ 60,000.
menos gastos efectivamente pagados durante el mes:
Impuesto predial $ 3,500.
Gastos de Administracion (inmobiliaria galaz,s.a.) $ 5,000.
Honorarios al Lic Heriberto $ 4,000.
Servicio de vigilancia a empresa de vigilancia $ 2,000.
Pintura exterior $ 5,000.
total gastos $ 19,500.00

y luego dice que el sistema aplica automaticamente lo que se va a pagar de ISR y de IETU...

la pregunta es:

si este ejercicio opto por DEDUCIR comprobantes ( en vez de deduccion ciega 35%) para el calculo del pago provisional de ISR... TODOS estos comprobantes tambien se deducen para el IETU ????

o nadamas los puedo deducir en el pago provisional de ISR y al momento de calcular el pago del IETU ahi no entra ninguna deduccion ?????

ayuda por favor !!! se que para algunos de ustedes esto es "pan comido" por eso solicito su ayuda .....;) :(

tema ya tratado.....pero en forma de resumen ahi te va...

ISR...

te sugiero ver el art 142 LISR...ah..ese concepto de " deduccion ciega no existe ", simplemente es deduccion opcional al 35% punto...

para ISR si existe la aplicacion del 35%, ...

IETU...

no existe dicha facilidad de aplicar la deduccion del 35%...

lo demas...ya te toca a ti investigarlo....

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos
Gracias a Foro Kunena