Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Gastos Medicos Mayores

Más
17 años 8 meses antes #38790 por fega
se me presenta un asunto respecto a que si es deducible como gasto normal una poliza de seguros de gastos medicos mayores del contribuyente o es en la anual?

Y si fuese en la anual
que podria hacer si sacaron cheque y esta referenciado en el estado de cuenta para pagar esa renovacion que dice gastos medicos mayores ind/fam y especifica lo siguiente

prima neta 7547.23
financiamiento 301.89
gastos de expedicion 900.00
subtotal 8749.12
iva 1312.37
prima total 10061.49

Saludos

FEGA

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 8 meses antes #38792 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Gastos Medicos Mayores
sólo como deducción personal, (art 176 LISR) , financiamiento y gastos de expedición no entraría como deducción personal, y sobre eso de que sacaron un ch. pagando el gasto no hay ningún problema, simplemente no lo deduces en tus pp , sólo lo consideras en la anual

Más
17 años 8 meses antes #38798 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: Gastos Medicos Mayores
y el gasto de expedicion, financiamiento e iva? que pasa con ellos se pierden no los puedo aprovechar dentro del mes??

Para la anual tendria que considerar la prima neta 7547.23 nadamas?

FEGA

Más
17 años 8 meses antes #38800 por bandido
DEBIDO A QUE NO ES UN GASTO ESTRICTAMENTE INDISPENSABLE, EL IVA ACREDITABLE NO LO PUEDES "ACREDITAR", PERO SI PUEDES INCLUIRLO EN LA DEDUCCION PERSONAL

Más
17 años 8 meses antes #38804 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: Gastos Medicos Mayores
y el cheque el importe lo mando a caja??

FEGA

Más
17 años 8 meses antes #38817 por bandido
cuando se paga una deducción personal con la chequera fiscal, lo que hago es abrir una cuenta muy independiente de la de gastos y la llamo DEDUCCIONES PERSONALES, esa no la tomo en cuenta para mis pagos provisionales, pero al calcular mi anual (abril) la incluyo en su respectivo anexo

¿porqué se deben de incluir las deducciones personales hasta la anual?... sencillo, una deducción personal no te debe de generar pérdida, si en tu cálculo anual te da pérdida fiscal la deducción personal sale sobrando, si te da tablas (antes de la deducción personal) cuando incluyas la deducción personal te va a generar saldo a favor

Tiempo de carga de la página: 1.175 segundos
Gracias a Foro Kunena