Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

CREDICHEQUES

Más
17 años 8 meses antes #38998 por bajandro
CREDICHEQUES Publicado por bajandro
hola a todos les deseo feliz navidad y un prospero año nuevo,y quisiera ver si me pueden ayudar con esta duda; hay en el banco prestamos revolventes que le llaman credicheques,si yo pago a mis proveedores con un credicheque y al otro dia pago ese crèdito,¿la compra que hago es para mi deducible? ¿podria yo con esto evitar pagar el IDE? les digo esto por que tengo un cliente que compra y vende harina de maseca pero sus clientes siempre por lo regular le pagan en efectivo y por lo consiguiente tiene que hacer depositos en efectivo y pagar con un cheque a su proveedor para que sea deducible esa compra y si no se logra acreditar o compensar durante el ejercicio ese impuesto pues no va a poder recuperar lo pagado.espero me puedan orientar al respecto gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 8 meses antes #39000 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: CREDICHEQUES
si checas el art 31 fracc III LISR te darás cuenta que SÍ cumples con el requisito para poder deducir el pago, además lo que no está prohibido está permitido.., me refiero a crear un pasivo en un crédito bancario y depositar las ventas en efectivo a ese pasivo....

Más
17 años 8 meses antes #39003 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: CREDICHEQUES
Bajandro

En lo personal me voy al origen..digo, para empezar un credicheque es un titulo de credito ?...antes de asomarme a la ley de ISR.

saludos

Más
17 años 8 meses antes #39018 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: CREDICHEQUES
bajandro escribió:

hola a todos les deseo feliz navidad y un prospero año nuevo,y quisiera ver si me pueden ayudar con esta duda; hay en el banco prestamos revolventes que le llaman credicheques,si yo pago a mis proveedores con un credicheque y al otro dia pago ese crèdito,¿la compra que hago es para mi deducible? ¿podria yo con esto evitar pagar el IDE? les digo esto por que tengo un cliente que compra y vende harina de maseca pero sus clientes siempre por lo regular le pagan en efectivo y por lo consiguiente tiene que hacer depositos en efectivo y pagar con un cheque a su proveedor para que sea deducible esa compra y si no se logra acreditar o compensar durante el ejercicio ese impuesto pues no va a poder recuperar lo pagado.espero me puedan orientar al respecto gracias.

Pagar a un banco un prestamo revolvente, indistintamente del nombre comercial que el banco asigne a su instrumento crediticio, no tiene repercusion en materia de IDE. El pago que realizas al proveedor es deducible, ignoro el banco que esta manejando dicha figura y el total de la implementacion/logistica/manejo de la figura, pero puede intuirse que se ubica en el supuesto de ser una transferencia, si abundas con los datos del banco para ver la posibilidad de conocer a detalle el contrato de dicho instrumento.

Pero reitero, asumo como deducible lo pagado para ISR e IETU, acreditable el posible IVA de la operacion y no sujeto a IDE los pagos que el contribuyente realice al banco por concepto de deposito con abono a cuenta al prestamo otorgado.

Tiempo de carga de la página: 0.794 segundos
Gracias a Foro Kunena