- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
CREDICHEQUES
- bajandro
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
En lo personal me voy al origen..digo, para empezar un credicheque es un titulo de credito ?...antes de asomarme a la ley de ISR.
saludos
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
hola a todos les deseo feliz navidad y un prospero año nuevo,y quisiera ver si me pueden ayudar con esta duda; hay en el banco prestamos revolventes que le llaman credicheques,si yo pago a mis proveedores con un credicheque y al otro dia pago ese crèdito,¿la compra que hago es para mi deducible? ¿podria yo con esto evitar pagar el IDE? les digo esto por que tengo un cliente que compra y vende harina de maseca pero sus clientes siempre por lo regular le pagan en efectivo y por lo consiguiente tiene que hacer depositos en efectivo y pagar con un cheque a su proveedor para que sea deducible esa compra y si no se logra acreditar o compensar durante el ejercicio ese impuesto pues no va a poder recuperar lo pagado.espero me puedan orientar al respecto gracias.
Pagar a un banco un prestamo revolvente, indistintamente del nombre comercial que el banco asigne a su instrumento crediticio, no tiene repercusion en materia de IDE. El pago que realizas al proveedor es deducible, ignoro el banco que esta manejando dicha figura y el total de la implementacion/logistica/manejo de la figura, pero puede intuirse que se ubica en el supuesto de ser una transferencia, si abundas con los datos del banco para ver la posibilidad de conocer a detalle el contrato de dicho instrumento.
Pero reitero, asumo como deducible lo pagado para ISR e IETU, acreditable el posible IVA de la operacion y no sujeto a IDE los pagos que el contribuyente realice al banco por concepto de deposito con abono a cuenta al prestamo otorgado.