Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda

Más
17 años 8 meses antes #39051 por fega
Duda Publicado por fega
Buen dia, tengo una duda respecto a que si voy y pido prestamo a una caja solidaria y en el año paso de los famosos 600,000 tengo que hacer alguna informativa o lo haria la caja, aclarando que no estoy dado de alta en Hacienda

FEGA

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 8 meses antes #39058 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Duda
si eres PF y en el ejercicio 2008 recibistes préstamos ya sea en efectivo, trasferencia, cheque o de cualquier otra forma o regalos, premios etc y en su conjunto son mayores a 600,000 deberás informarlo en el mismo declarasat., para ser mas exacto, se manifiesta en la opción que viene como "datos complementarios" ,

LISR
Artículo 106. Están obligadas al pago del impuesto establecido en este Título, las personas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo, en bienes, devengado cuando en los términos de este Título señale, en crédito, en servicios en los casos que señale esta Ley, o de cualquier otro tipo. También están obligadas al pago del impuesto, las personas físicas residentes en el extranjero que realicen actividades empresariales o presten servicios personales independientes, en el país, a través de un establecimiento permanente, por los ingresos atribuibles a éste.
Párrafo reformado DOF 30-12-2002

Las personas físicas residentes en México están obligadas a informar, en la declaración del ejercicio, sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,000.00.

Más
17 años 8 meses antes #39059 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: Duda
Aun cuando no lo ocupe para alguna actividad? si no mas bien para pagos de deudas.... y que pasa si no estoy Activo?

FEGA

Más
17 años 8 meses antes #39071 por bandido
El art. 106 de LISR no te especifica si estas activo o inactivo, si tienes ingresos o no, o a para qué vas a utilizar ese importe

ahora... la pregunta que haces deja muchas interrogantes

1..si pides un préstamo es obvio que tendrás que abonar al capital y pagar intereses....¿de donde sacarás el dinero para pagar la deuda?

4..Obvio que tengas problemas al declarar el préstamo si el contribuyente manifiesta que no tiene ingresos,

Ahora....en mi opinión y debido a que al momento de presentar la Anual donde informas el préstamo pudieras poner en evidencia una posible discrepancia fiscal (art 109 CFF) yo únicamente me limitaría a informar al cliente que es su obligación pero si se hace la anual en esas cirscuncias "podría" ser peor

digo "podría", porque puede ser que el SAT lo detecte o nunca lo detecte ya sería un riesgo que el contribuyente dedesee correr o no

Más
17 años 8 meses antes #39081 por roberto_
Respuesta de roberto_ sobre el tema Re: Duda
y si no estoy obligado a presentar declaracion anual? es decir si mi esposa resibe una herencia (seria excelente) y ella no esta obligada a presentar declaracion anual de conformiudad con el art. 175, 177, no esta obliga a informar ya que no esta obligada a presentar la declaracion anual en la que conforme al art. 106 se solicita dicha informacion.

De estar mal fudamentado por favor corrijanme.

Caso hipotetico, cultura general.

Saludos

Más
17 años 8 meses antes #39082 por bandido
el art 106 LISR es muy específica al encajonar solo "préstamos, los donativos y los premios", herencia no lo toca, por tal motivo, estas exento de informarlo en la anual si cumples con el requisito del art 175 LISR tercer párrafo

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
Gracias a Foro Kunena