Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Ingresos acumulable de una SC

Más
17 años 8 meses antes #39229 por roberto_
Que tal contadores, tengo una duda con relación a la acumulación de la ganancia en venta de un activo Fijo de una SC, de conformidad con el art.18 fracc. I ultimo parrafo de la LISR, los ingresos de una SC se consideran acumulables cuando estos se cobren siempre y cuando se trate de ingresos por la prestadción de servicios personales independientes mismos que obtienen las SC por los servicios que prestan, pero no incluye la ganancia por enajenacion de activo fijo a que se refiere el art. 20 fraccion V LISR, por consiguiente debo acumular la gancia por la enejenaciòn del activo fijo aun y cuando no este pagado, esa es la interpretación que le doy a la Ley, por favor corrijanme de estar equivocado, de antemano muchas gracias

Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 8 meses antes #39332 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Ingresos acumulable de una SC
Misma interpretacion de mi parte, me imagino esto debe ser en concordancia a que para efectos de ISR la deduccion del activo la realizas igualmente sin indexar a que el activo este pagado.

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
17 años 8 meses antes - 17 años 8 meses antes #39338 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re: Ingresos acumulable de una SC
HOLA:
PREGUNTA:
En este caso concreto si se aplicara la acumulación de ese ingresos tal como lo indica el Art.18 fracción I último párrafo, no se le estaría dando un tratamiento aislado respecto a la fecha de la acumulación de los ingresos que rige la actividad principal de la S.C., puede aplicarse ambas disposiciones?
HOLA:
PERDON ME EQUIVOQUE AL PLANTEAR LA DUDA:En este caso concreto si se aplicara la acumulación de la utilidad que indica la fracción V del Art.20 LISR aún cuando no esté cobrada la enajenación, no se le estaría dando un tratamiento aislado respecto a la fecha de la acumulación de los ingresos que rige la actividad principal de la S.C., puede aplicarse ambas disposiciones?
Última Edición: 17 años 8 meses antes por Saúl Castro Vázquez.

Más
17 años 8 meses antes #39342 por roberto_
Respuesta de roberto_ sobre el tema Re: Ingresos acumulable de una SC
Saúl Castro Vázquez escribió:

HOLA:
PREGUNTA:
En este caso concreto si se aplicara la acumulación de ese ingresos tal como lo indica el Art.18 fracción I último párrafo, no se le estaría dando un tratamiento aislado respecto a la fecha de la acumulación de los ingresos que rige la actividad principal de la S.C., puede aplicarse ambas disposiciones?

Creo que el art. 18 frac. I ultimo parrafo se refierte solo a la prestacion delos servios y no a la enajenacion de bienes, por consiquiente considera que para la enajenacion de bienes sedebe de aplicar el art. 18fracc. I inciso a),b)o c).

Saludos y muchas gracias por sus aportaciones

Tiempo de carga de la página: 0.479 segundos
Gracias a Foro Kunena