- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
diot para constructoras
- tikistorres
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 8 meses antes #39244
por tikistorres
diot para constructoras Publicado por tikistorres
que tal tengo una duda en la relacion de los proveedores de una constructora ,como lleno la diot ya que tiene iva acreditable e iva que se considera no acreditable.en que campo lleno la informacion del iva no acrediotable.
saludos
saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
17 años 8 meses antes #39254
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: diot para constructoras
pero porque no acreditable ?.......
saludos, gracias por tus aportacionesfiscales y venturoso 2009
saludos, gracias por tus aportacionesfiscales y venturoso 2009
- AHC
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
17 años 8 meses antes #39263
por AHC
Respuesta de AHC sobre el tema Re: diot para constructoras
Que tal compañero,
Si estas llenándo la información directamente en el DEM, es en el renglón de "MONTO DEL IVA PAGADO NO ACREDITABLE A LA TASA DEL 15% (CORRESPONDIENTE EN LA PROPORCIION DE LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS) esto en el caso de que tu proveedor te traslade el 15% del IVA, en el caso en que sea distinta la tasa o corresponda a IVA de importaciones sería en el renglón siguiente al que señales el total de actos o actividades. Ahora que si lo haces desde la bitácora DIOT, tienes que contestar que si en la pregunta número 1 (Efectuó deducciones parcialmente deducibles para ISR?) del módulo de declaraciones al momento de estar capturando los registros y esto te habilita el campo número 2 de "MONTO DEL IVA PAGADO NO ACREDITABLE A LA TASA DEL __%(CORRESPONDIENTE A LA PROPORCION DE LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS)".
Espero que mi respuesta te sea de utilidad,
Saludos y Feliz inicio de año!
CP Hernández
Si estas llenándo la información directamente en el DEM, es en el renglón de "MONTO DEL IVA PAGADO NO ACREDITABLE A LA TASA DEL 15% (CORRESPONDIENTE EN LA PROPORCIION DE LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS) esto en el caso de que tu proveedor te traslade el 15% del IVA, en el caso en que sea distinta la tasa o corresponda a IVA de importaciones sería en el renglón siguiente al que señales el total de actos o actividades. Ahora que si lo haces desde la bitácora DIOT, tienes que contestar que si en la pregunta número 1 (Efectuó deducciones parcialmente deducibles para ISR?) del módulo de declaraciones al momento de estar capturando los registros y esto te habilita el campo número 2 de "MONTO DEL IVA PAGADO NO ACREDITABLE A LA TASA DEL __%(CORRESPONDIENTE A LA PROPORCION DE LAS DEDUCCIONES AUTORIZADAS)".
Espero que mi respuesta te sea de utilidad,
Saludos y Feliz inicio de año!
CP Hernández
- tikistorres
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 8 meses antes #39317
por tikistorres
Respuesta de tikistorres sobre el tema Re: diot para constructoras
gracias por sus comentarios, es no acreditable por que se considera costo para las constructoras el asunto es que mi asesor dice que debo dellenar en el camp del dem en donde dice erogaciones exentas y en realidad no son exentas y no tengo proporcion en base al art 5 del iva por que me dice que no aplica en mi caso.
saludos
saludos
Tiempo de carga de la página: 1.233 segundos