Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

CAMBIO DE PERSONA MORAL

Más
17 años 8 meses antes #39288 por Huicho
Buenos dias compñareros, tengo una duda y me gustaria que me dieran su opinion al respecto.

Existe una persona Moral SA de CV desde el 2000, y pues los socios ya le han hecho muchos cambios a su razon social osea que su acta constitutiva ya a sufrido mnuchos cambios desde entonces.

Por lo que los socios decidieron crear una empresa nueva y poco a poco en 2009 pasar todo el inventario y sus activos de la empresa vieja a la nueva. para despues que deje de existir la empresa vieja. los socios de la nueva empresa serian los mismos.

Que complicaciones fiscales tendria ??

Se puede hacer ??

Cuando ya no tenga operaciones la empresa vieja le puedo presentar ante el SAT suspension de actividades. ??

Que necesito hacer para que este cambio sea lo mas legal y fiscal posible ??

De antemano muchismas gracias por sus comentarios

** Que todos sus deseos se cumplan en este año 2009**

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 8 meses antes #39331 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: CAMBIO DE PERSONA MORAL
Tan se puede que ya empezaron a hacerlo.

¿Complicaciones?, si todo se hace en forma correcta ni una, sin embargo por la dinamica misma de cualquier negocio mas de una pueden surgir sobre la marcha.

A la empresa que data de 2000 la podras suspender una vez que no tenga ya nada que facturar, cobrar o pagar... pueden optar por solo suspenderla o deplano la disolucion, para esto primero conviene revisar su acta constitutiva y ver las causales de disolucion, fiscalmente estas hablando de una liquidacion... si tiene historial de perdidas fiscales puede que no les convenga liquidarla y mantenerla en reserva con solo la suspension, los numeros los conocen ustedes, la conveniencia por tanto la definen ustedes.

De existir personal a cargo, puede que les convenga liquidarles conforme a Ley, y recontratarles en la nueva razon social.

Recomendable no compartan domicilio fiscal.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.839 segundos
Gracias a Foro Kunena