Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Figura fiscal

Más
17 años 8 meses antes #39408 por ARMANDOCC
Figura fiscal Publicado por ARMANDOCC
Que tal compañeros aqui con una duda tengo un cliente que renta oficinas, cabañas y casas habitacion ademas vende de repente terrenos yo habia pensado darlo de alta como arrendador e ingresos por venta de bienes inmuebles no se si este en lo correcto o hay otra figura que pudiera aprovechar mas sobre todo por las friegas que le ponen desde el año pasado a los arrendadores, agradesco de antemano sus valiosas opiniones..........

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 8 meses antes #39435 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Figura fiscal
Invariablemente Arrendamiento de bienes inmuebles de PF deberán de pagar imptos con forme el capítulo III Título IV LISR,..ahora... dices que "de repente vende terrenos" ¿pudieras explicar mas? ¿son terrenos de él, o sólo se dedica a vender?

Más
17 años 8 meses antes #39437 por ARMANDOCC
Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: Figura fiscal
tiene un fraccionamiento propiedad de él y vende los terrenos entonces el notario por cada escritura que realiza le retiene impuesto es ahi donde tengo duda como manejar o acumular los ingresos por cada actividad arrendamiento y la venta de los terrenos muchas gracias por sus comentarios

Más
17 años 8 meses antes #39442 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Figura fiscal
De acuerdo al CAPITLO V del TÍTULO IV es correcto el proceder del notario. (calcular el pp y retener el 5% al estado), Ahora... de acuerdo al art 177 LISR, deberás sumar la base gravable de arrendamiento y enajenación de bienes para calcular tu declaración anual

Más
17 años 8 meses antes #39448 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Figura fiscal
ARMANDOCC escribió:

Que tal compañeros aqui con una duda tengo un cliente que renta oficinas, cabañas y casas habitacion ademas vende de repente terrenos yo habia pensado darlo de alta como arrendador e ingresos por venta de bienes inmuebles no se si este en lo correcto o hay otra figura que pudiera aprovechar mas sobre todo por las friegas que le ponen desde el año pasado a los arrendadores, agradesco de antemano sus valiosas opiniones..........

Entiendo que no te refieres a si acumulas etc a tus demas ingresos, sino a buscar una facilidad en cuanto a la venta de terrenos..son dos cosas distintas....

pero si es lo segundo..si la hay...jeje

saludos

Más
17 años 8 meses antes #39480 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Figura fiscal
bandido escribió:

De acuerdo al CAPITLO V del TÍTULO IV es correcto el proceder del notario. (calcular el pp y retener el 5% al estado), Ahora... de acuerdo al art 177 LISR, deberás sumar la base gravable de arrendamiento y enajenación de bienes para calcular tu declaración anual

Las deducciones de ese título son muy limitadas....por ello, aconsejo analice la situación del contribuyentes, es decir, si solo deduce costo historico, honorararios, impuestos (y no recuerdo que mas) ¿qué pasa con los sueldos que paga al que le maneja todo el mitote y demas gastos inherentes?

Un saludo!!

Tiempo de carga de la página: 1.632 segundos
Gracias a Foro Kunena