Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

secado

Más
17 años 7 meses antes #39684 por LOBOZAC
secado Publicado por LOBOZAC
en el pais hay distintas areas, regiones donde se cultiva chile y cuando se cosecha se hace un PROCESO DE SECADO........A QUE TASA ESTARIA GRAVADO?....

GRACIAS POR SUS OOPINIONES Y APORTACIONESFISCALES

SALUDOS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #39688 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: secado
Lobo, por lo general la que lo cosecha lo seca y vende... o la que se lo compra al productor hace el proceso de secado y posterior venta a intermediarios y/o minoristas, dejando siempre el producto al cero por ciento... pero me parece que lo que tu planteas no es la venta del chile seco, si no la maquila del proceso de "secado del chile", ¿es correcto?

Pdta.- Me parece que todos los comentarios que se realicen al respecto van a correr el riesgo de ser considerados en la categoria de albures o doble sentido. Asi que hay que ser pacientes...

Pdta Bis.- Iba a poner; asi que a sentarnos y ser pacientes, pero me di cuenta que no conviene.

Más
17 años 7 meses antes #39690 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: secado
sosgtorreon escribió:

Pdta.- Me parece que todos los comentarios que se realicen al respecto van a correr el riesgo de ser considerados en la categoria de albures o doble sentido. Asi que hay que ser pacientes...

Pdta Bis.- Iba a poner; asi que a sentarnos y ser pacientes, pero me di cuenta que no conviene.

jajaja... paso...o pues, con esa "palabra" cualquier cosa que se diga será doble sentido "involuntario".

El detalle aquí es saber el sentido de la pregunta, es decir:

1. ¿te refieres a que si el producto cambia de tasa cero a gravado por el proceso? ó

2. ¿Se esta pagando el agricultor por el servicio?

Esperemos ... respuestas...jajaja..

PD: ni despedirme puedo, por que luego luego si digo "que se lo pasen bien", diran "este naco alburero"....:laugh:

Más
17 años 7 meses antes #39692 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: secado
Distingo en el escenario lo siguiente;

1.- Agricultor, siembre, cosecha y vende, para IVA al cero.

2.- Intermediario, compra la cosecha y contrata los servicios de un tercero para que le "seque el chile" -ojo dice seque de secar, no vayan a leer saque de sacar.

3.- Tercero, se dedica a tan ingrata labor, la pregunta del Lobo es; ¿A que tasa debe cobrarle IVA al Intermediario?

En mi apreciacion debe ser al 15%, esto por no caer en supuesto alguno de los contemplados 2A, fraccion II de LIVA, misma que cito para mejor comprension.

II.- La prestación de servicios independientes:

a).- Los prestados directamente a los agricultores y ganaderos, siempre que sean destinados para actividades agropecuarias, por concepto de perforaciones de pozos, alumbramiento y formación de retenes de agua; suministro de energía eléctrica para usos agrícolas aplicados al bombeo de agua para riego; desmontes y caminos en el interior de las fincas agropecuarias; preparación de terrenos; riego y fumigación agrícolas; erradicación de plagas; cosecha y recolección; vacunación, desinfección e inseminación de ganado, así como los de captura y extracción de especies marinas y de agua dulce.

b).- Los de molienda o trituración de maíz o de trigo.

c).- Los de pasteurización de leche.

d).- Los prestados en invernaderos hidropónicos.

e).- Los de despepite de algodón en rama.

f).- Los de sacrificio de ganado y aves de corral.

g).- Los de reaseguro.

h).- Los de suministro de agua para uso doméstico.

Pdta.- Algunos diran que se ubica en la primer parte del inciso a), pero no, ya que no el servicio no se presta para nada de lo contemplado en dicho inciso.

Más
17 años 7 meses antes #39693 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: secado
aaaaaaahhhhhhhhhhhhhh raza ..de bronce, ..........casi me me.....o de la risa.........jajajajajajajajajaja

si, el proceso de secado es el que me interesa.....

gracias por sus aportacionesfiscales

Más
17 años 7 meses antes #39694 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: secado
Por ahí hubieran empezado.. claro que esta gravado... no es médico ni es alimento, es "servicio"..jaja, aunque alivia algunos males (por ejemplo el mal de Andres)....:laugh:

Tiempo de carga de la página: 1.085 segundos
Gracias a Foro Kunena